24 abr. 2024

Enzo Pérez: Flamengo encontró “el gol por errores nuestros”

El mediocampista argentino del River Plate, Enzo Pérez, reconoció que fueron errores propios de su equipo los que permitieron los goles del Flamengo en los últimos minutos de la final de la Copa Libertadores, que ganaron los brasileños por 2-1.

Enzo Pérez - River Plate

Foto: Reuters

En declaraciones a la televisión apenas culminó el encuentro en el Estadio Monumental de Lima, Pérez apuntó que los de Núñez no supieron “matar” un encuentro que estuvo en todo momento a su favor y en el que llegaron a disputar un primer tiempo “perfecto”.

“El primer tiempo fue un partido perfecto, cortamos sus circuitos, presionamos, robamos...nos faltó el último pase, pero bueno...Y en el segundo no pasaba absolutamente nada, estaba muerto no había reacción de ninguno y nosotros dejábamos pasar el tiempo y no lo pudimos matar. Y ellos reaccionaron con el gol y luego encontraron el segundo, y no nos dieron tiempo y no nos dieron respuesta para ir a por el empate”, analizó el jugador.

Para el argentino, sin embargo, “cualquier de los dos finalistas” se merecía el triunfo, al ser ambos “muy parejos, en muchas cosas, con el mismo juego”.

Flamengo se impuso por 2-1 en la primera final única de la Copa Libertadores y obtuvo así su segundo título continental, tras ir perdiendo y ser dominado ampliamente por River durante todo el partido.

Dos goles de Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’. en el minuto 89 y 92, le dieron la vuelta al partido.

Más contenido de esta sección
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.