24 abr. 2024

Entre los arqueros con más atajadas de la Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los nombres de los arqueros con más atajadas en la Copa Sudamericana 2019. En el podio se encuentra un paraguayo.

gatito nota.jpg

Roberto Fernández, portero del Botafogo.

Foto: @Botafogo

La Conmebol hizo pública algunas estadísticas que se registraron durante el desarrollo de la Copa Sudamericana 2019, entre las que se resaltan el número de atajadas que hicieron los arqueros.

Según el organismo de fútbol sudamericano, José Morales encabeza la lista con un total 40 tapadas. El elemento del Zulia venezolano es seguido por Jorge Pinos, del Independiente del Valle, con 29 intervenciones.

En el tercer lugar, compartido con Jorge Arauz, del Royal Pari boliviano, aparece el paraguayo Roberto Gatito Fernández, del Botafogo brasileño. Ambos hicieron 25 atajadas en el certamen.

Embed

La competencia realizada a final única por primera vez en la historia y que tuvo lugar en La Nueva Olla de Cerro Porteño encumbró a Independiente del Valle. El cuadro ecuatoriano se impuso en el partido decisivo a Colón de Santa Fe con un marcador de 3-1.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.