El argentino Daniel Garnero estampó ayer la firma como entrenador del seleccionado paraguayo absoluto, que tiene como principal objetivo regresar a una Copa del Mundo, luego de 16 años.
Garnero reemplazará a su compatriota Guillermo Barros Schelotto, que fue cesado del cargo luego de dos fechas disputadas en las Eliminatorias para el Mundial del 2026, en las que solo consiguió un punto (empate con Perú).
La presentación oficial del profesional será mañana y su desafío inmediato serán los juegos por la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias ante Argentina, en Buenos Aires, el jueves 12 de octubre a partir de las 21:00 en el Estadio Monumental de Núñez y frente a Bolivia en el estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este, el martes 17 desde las 19:30.
El entrenador, de 54 años, que se despide hoy como estratega de Libertad (ante San Lorenzo por Copa Paraguay), arribó al país en la temporada 2015 cuando asumió el mando del club Sol de América. Luego tuvo pasos por Guaraní, Olimpia y el Gumarelo, donde logró ser campeón con estos últimos tres equipos en ocho campeonatos, siendo uno de los tres más ganadores de la historia.
El estratega también tuvo pasos por equipos de su país, como el Independiente de Avellaneda, Independiente Rivadavia, Banfield, San Martín y Arsenal, con el que logró la Copa Suruga Bank. Garnero se convierte en el técnico N° 47 de la Albirroja, siendo el noveno argentino y el extranjero número 21.
CIFRAS. 47 entrenadores dirigieron a la Selección Paraguaya en el historial. Garnero será el 9° argentino en la Albirroja. 4 equipos dirigió Garnero en Paraguay: Sol de América, Guaraní (ganó un título), Olimpia (4) y Libertad (3).