23 abr. 2024

Enfrenta un gran reto

Guaraní está ante una cita con la historia a nivel continental, al recibir hoy a un poderoso rival brasileño como Botafogo y poder eliminarlo de la Copa Sudamericana, en el juego que se inicia a las 18:00 en el Defensores del Chaco.

FBL-SUDAMERICANA-BOTAFOGO-GUARANI

De la ilusión. Romeo Benítez (i) marcó el gol de Guaraní en la ida ante Botafogo y dejó la llave abierta.

Foto: AFP

El Aurinegro llegó de Brasil con la derrota de 1-2, que lo ubica en la posición de ganar como mínimo por 1-0 y tirar la definición a penales o vencer por una ventaja mayor de dos goles, para clasificar de forma directa a los cuartos de final.

Los antecedentes le favorecen, tiene un historial positivo ante equipos brasileños jugando de local, además de dos eliminaciones a Corinthians por Libertadores en los años 2015 y 2020.

Juan Pablo Pumpido, entrenador aurinegro, apostará por el mismo onceno que arrancó la semana pasada en Río de Janeiro, pero fue claro en los conceptos de juego.

“Tenemos que ser inteligentes, buscar el partido con orden, si nos desprotegemos ellos lo pueden aprovechar, atacar con orden. No sufrir contraataques, si hay que hacer foul para cortar lo haremos; la búsqueda será constante y ser ordenados, con inteligencia y táctica”, demarcó las líneas Pumpido para lo que podría ser un partido histórico para Guaraní en Copa Sudamericana.

CIFRAS. 11 partidos jugó Guaraní de local ante rivales brasileños por torneos Conmebol: 5 victorias, 2 empates y 4 caídas.

Más contenido de esta sección
El colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM) venció este miércoles por 4-2 al peruano César Vallejo en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.