09 nov. 2025

Endrick liderará a Brasil en el Preolímpico de Venezuela

Endrick, delantero del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid, fue convocado este jueves para integrar la selección brasileña que participará en el torneo Preolímpico de Venezuela.

Entrenamiento de la selección brasileña de fútbol

Endrick estará con la Selección Preolímpica de Brasil.

Antonio Lacerda/EFE

Endrick, de 17 años, fue uno de los líderes del Palmeiras en su reciente título de campeón de la liga brasileña, y se espera que se incorpore al club español a partir del próximo julio.

En la lista anunciada por el seleccionador Ramon Menezes también figura el lateral derecho Vinícius Tobias, del Real Madrid, así como el defensa Kaiky Fernandes, del Almería español.

En la delantera de Brasil también sobresale el nombre de John Kennedy, quien jugará este viernes la final del Mundial de Clubes en Arabia Saudí con el Fluminense.

John Kennedy fue el autor del gol que le dio el título de la Copa Libertadores al Fluminense frente a Boca Juniors y esta semana también anotó un tanto en la semifinal del Mundial, ante el Al Ahly egipcio.

Sin embargo, la nómina de Brasil no incluye a algunos de los principales jugadores que integraron la selección olímpica en las últimas convocatorias.

Entre las ausencias más sonadas figura la del delantero Savinho, uno de los principales responsables de haber llevado al Girona a ocupar una histórica primera posición en la Liga española.

Tampoco han sido convocados el delantero del Santos Marcos Leonardo, uno de los máximos goleadores de la liga brasileña, o el defensa Lucas Beraldo, del São Paulo y quien está en el radar de varios equipos grandes europeos.

Brasil disputará el Preolímpico de Venezuela entre el 20 de enero y 11 febrero, un torneo en el que dos selecciones ganarán un billete para los Juegos de París 2024.

La Canarinha está encuadrada en el Grupo A junto a Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Lista de 23 convocados:

Porteros: Andrew (Gil Vicente-POR), Matheus Donelli (Corinthians), Mycael (Athletico Paranaense).

Defensas: Vinícius Tobias (Real Madrid-ESP), Matheus Dias (Internacional), Luan Cândido (Bragantino), Patrick (São Paulo), Kaiky Fernandes (Almería-ESP), Arthur Chaves (Acadêmicos de Vizeu-POR), Robert Renan (Zenit) y Michel (Palmeiras).

Centrocampistas: Aleksander (Fluminense), Andrey Santos (Nottingham Forest-GBR), Marlon Gomes (Vasco da Gama), Ronald (Grêmio), Gabriel Pirani (DC United-USA), Danilo (Notthingham Forest-GBR).

Delanteros: Gabriel Pec (Vasco da Gama), John Kennedy (Fluminense), Marquinhos (Nantes-FRA), Endrick (Palmeiras), Giovane y Guilherme Biro (Corinthians).EFE

Más contenido de esta sección
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.