23 feb. 2026

Encarnación y el Mundial 2030

Se concretó la firma del convenio entre la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Municipalidad de Encarnación.

encarnacion-estadio.JPG

El estadio en Encarnación va tomando forma.

Foto: Raúl Cortese - Última Hora

Por Raúl Cortese - Última Hora

El objeto principal es establecer una relación institucional entre la APF y la Municipalidad, para la cooperación mutua, con miras a fortalecer en el municipio sureño y su ámbito de influencia la cultura deportiva y recreativa en la disciplina de fútbol playa y otras que puedan convenir.

“Deseamos que el estadio de fútbol hoy en construcción se pueda convertir en una plaza real como sede del próximo Mundial de fútbol 2030”, resaltaba el intendente de Encarnación, Luis Yd.

La construcción avanza día a día y crece la expectativa en la zona, cuando partidos de fútbol con equipos de Primera División se disputan en ciudades del interior.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.