26 abr. 2024

Encaminando la base 2021

El vicepresidente de Cerro Porteño Juan José Zapag en charla con Urbana al Máximo (106.9 FM) detalló puntos acerca del proyecto azulgrana para la temporada 2021.

zapag_17001272.jpg

La garantía. Los hermanos Raúl y Juan José Zapag ponen la cara por la institución.

Foto: Archivo - Última Hora

“Ya pensando en el 2021, la política es mantener al plantel, vamos a tratar de mantener 100% el plantel, ya hemos pagado premios por el campeonato Apertura, también hemos aprendido a callarnos y a escuchar”, refirió el dirigente a lo que agregó acerca del proyecto que busca instalar el ADN azulgrana en el plantel de primera: “Hemos vuelto a nuestras raíces y lo seguimos haciendo”.

Abordando el tema de las contrataciones para lo que se viene, ya que el Ciclón debe afrontar la Libertadores en fase de grupos, Zapag remarcó: “La intención de hoy y mañana es incorporar más jugadores de la casa, jóvenes, veremos con el departamento (de Fútbol) si es necesario contratar un número 9, pero yo no puedo adelantar mucho con respecto a los refuerzos”.

Apuntando acerca del saneamiento financiero y una temporada 2020 complicada debido a la tempranera eliminación en Copa y la pandemia del Covid-19 que restó recaudación, expresó: “Hemos mantenido al departamento financiero, pero la situación es difícil”.

Con respecto a la continuidad de Julio Dos Santos, uno de los jugadores más emblemáticos pero con poca participación en el Ciclón, el dirigente explicó que el tema está en campo del entrenador: “Julio Dos Santos continúa, es uno de los más experimentados del plantel, él quiere seguir jugando, pero va a depender de si el técnico (Francisco Arce) lo va a tener en cuenta”, concluyó.

“Pensando en el 2021, la política es mantener al plantel. Vamos a tratar de mantener 100% el plantel y hemos pagados los premios”.

Pretemporada, el 14 de enero

El plantel de Cerro Porteño retomará los trabajos de pretemporada desde el jueves 14 de enero. Los trabajos se realizarán en la ciudad de Tobatí.

Con respecto a los refuerzos, está confirmada la vuelta del defensor Pablo Adorno (24 años, últimamente en Libertad) y se habla de que Valdecí Moreira (Luqueño) puede sumarse para el 2021.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.