19 abr. 2024

En Argentina arrancan los cuartos con presencia paraguaya

En la Copa de la Liga Argentina inicia cuartos de final que se definirán a un partido y cuya disputa comienza este martes con dos juegos.

avalos.jfif

Gabriel Ávalos festeja para Argentinos Juniors.

Todos los equipos clasificados (Racing, Aldosivi, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Estudiantes, Argentinos Juniors, River Plate y Tigre) cuentan con paraguayos en su plantel, por lo que es seguro que , a fin de cuentas, se consagre nuevamente un compatriota en el primer torneo del año de Argentina..

Por un lado, desde las 19:15 se enfrentarán Racing y Aldosivi, en el Cilindro de Avellaneda. En la Academia alterna el volante ofensivo Matías Rojas, mientras en el equipo marplatense juegan los defensores Marcos Miers, Mario López y Fernando Román.

En otro juego, a las 21:30, Boca Juniors, de Óscar Romero, recibirá en la Bombonera a Defensa y Justicia, de Hugo Fernández, quien tuvo pocos minutos en los últimos partidos. Los primeros equipos citados serán locales por mejor ubicación en la temporada regular. Sin embargo, las semifinales se jugarán también a un partido, pero en territorio neutral.

Otros dos juegos. Mañana continuarán los cuartos. Estudiantes de la Plata, del volante de marca Jorge Morel, será local frente a Argentinos Juniors, donde lidera el ataque Gabriel Ávalos (a las 19:15).

Finalmente, River Plate, donde Héctor Martínez es titular y Robert Rojas está lesionado, recibirá en el Monumental a Tigre, desde las 21:30. En la visita juega el ex Sportivo Luqueño, el delantero Blas Armoa.

Más contenido de esta sección
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.