30 dic. 2025

En Argentina arrancan los cuartos con presencia paraguaya

En la Copa de la Liga Argentina inicia cuartos de final que se definirán a un partido y cuya disputa comienza este martes con dos juegos.

avalos.jfif

Gabriel Ávalos festeja para Argentinos Juniors.

Todos los equipos clasificados (Racing, Aldosivi, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Estudiantes, Argentinos Juniors, River Plate y Tigre) cuentan con paraguayos en su plantel, por lo que es seguro que , a fin de cuentas, se consagre nuevamente un compatriota en el primer torneo del año de Argentina..

Por un lado, desde las 19:15 se enfrentarán Racing y Aldosivi, en el Cilindro de Avellaneda. En la Academia alterna el volante ofensivo Matías Rojas, mientras en el equipo marplatense juegan los defensores Marcos Miers, Mario López y Fernando Román.

En otro juego, a las 21:30, Boca Juniors, de Óscar Romero, recibirá en la Bombonera a Defensa y Justicia, de Hugo Fernández, quien tuvo pocos minutos en los últimos partidos. Los primeros equipos citados serán locales por mejor ubicación en la temporada regular. Sin embargo, las semifinales se jugarán también a un partido, pero en territorio neutral.

Otros dos juegos. Mañana continuarán los cuartos. Estudiantes de la Plata, del volante de marca Jorge Morel, será local frente a Argentinos Juniors, donde lidera el ataque Gabriel Ávalos (a las 19:15).

Finalmente, River Plate, donde Héctor Martínez es titular y Robert Rojas está lesionado, recibirá en el Monumental a Tigre, desde las 21:30. En la visita juega el ex Sportivo Luqueño, el delantero Blas Armoa.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.