09 may. 2024

En Olimpia apuntan al título del torneo Clausura

El golpe recibido en Brasil por la eliminación ante Goianiense caló hondo en el espíritu de Olimpia, pero el tiempo no para y la dirigencia apunta al torneo Clausura.

decano.jfif

El plantel de Olimpia se prepara para el Clausura.

Foto: Prensa Club Olimpia

“Necesitamos paz y tranquilidad todos, tanto cuerpo técnico como jugadores y mirar para adelante, esto no para. Fuimos terceros cómodos en el torneo (Apertura) y ahora debemos pelear para ganar el campeonato”, expresó Pedro Balotta, vicepresidente del club Olimpia este sábado en contacto con el programa Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

Pero las lamentaciones siguieron por parte de Balotta y la gran oportunidad desperdiciada: “Este equipo era totalmente pasable. Eliminamos a Fluminense que era más pintado para pasar en la Copa Libertadores”.

En lo económico, el peso también es grande: “Perdimos USD 800.000 y con posibilidad de ser aún más. Tenemos que hacer una nueva ingeniería, empezar a reordenar todo para llegar a fin de año”, dijo Balotta.

El plantel franjeado de Julio César Cáceres sigue su intertemporada, pensando en el debut ante Guaraní, este sábado en el estadio Tigo Manuel Ferreira desde las 19:15.

Más contenido de esta sección
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.