09 sept 2026

En la mira del Tata Martino y del Inter Miami

El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, reveló este jueves el nombre del jugador paraguayo que están siguiendo y que podría ser su próximo fichaje.

romeo benítez.jpg

Romeo Benítez supera la marca de defensores de Olimpia.

Foto: Gentileza

El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, podría llevar otro jugador paraguayo al equipo norteamericano. Según sus propias declaraciones expresadas este jueves, el argentino viene siguiendo a Romeo Benítez, futbolista de Guaraní.

“Están apareciendo futbolistas de manera auspiciosa, lo de Diego Gómez que ya está con nosotros, Julio Enciso en la Premier, (Matías) Segovia en Brasil, Romeo Benítez que lo venimos viendo desde que llegamos aquí”, reveló el Tata en una radio local (780 AM).

Ya en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, el delantero aurinegro de 20 años de edad dijo desconocer el interés, aunque se puso contento al enterarse que su nombre esté sonando en tan altas esferas.

“Ahora mismo me entero de eso, ni sabía. Para mí es algo interesante que el Tata me esté mirando”, manifestó al respecto el concepcionero, que recientemente prolongó su vínculo con la entidad de Dos Bocas por los próximos cuatro años.

Nota relacionada: Romeo Benítez, el imberbe que se paseó ante el rey

Por otra parte, Crispín Maciel, el hombre que descubrió el talento de Romeo Benítez, también en conversaciones con la misma emisora, aseguró que eran notorias las grandes cualidades del jugador cuando defendía a la Sub 14 de la selección de Concepción.

“Desde el primer momento me gustó. Los jugadores diferentes son así, me pasó así en su momento con Matías Rojas, la misma cosa me pasó con Romeo y con Rodrigo Bogarín, me pasó con varios que había fichado”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Por tercera vez, el entrenador Francisco Arce tomará las riendas de Guaraní para buscar enderezar el rumbo del equipo que atraviesa por una mala racha.
Ariel Galeano fue cesado del cargo tras el empate de Guaraní ante Ameliano. Ya suenan nombres para reemplazarlo.
Ariel Galeano, entrenador de Guaraní, se mostró contento ante la llegada de Jorge Recalde al equipo.
El lateral uruguayo Armando Méndez, nuevo jugador de Guaraní, habló con Fútbol a lo Grande sobre su llegada al Aborigen, en el que contó sus características dentro del campo y la posibilidad de desempeñarse por ambas bandas.
Gaspar Servio tuvo una fuerte reacción en el vestuario tras la eliminación de Guaraní en Copa Paraguay y fue separado del plantel principal.
El entrenador aurinegro Ariel Galeano deberá rearmar su equipo para medir a Nacional. Cuatro futbolistas presentan diferentes lesiones y están prácticamente descartados para el compromiso del domingo en el Arsenio Erico.