30 nov. 2025

En la cima de América

Robert Piris Da Mota habló de lo que fue tocar el cielo con las manos al consagrarse como campeón de la Copa Libertadores de América con el Flamengo.

Robert Piris Da Motta Libertadores Flamengo

Robert Piris Da Motta posa con la tan ansiada Copa Libertadores de América.

Foto: Gentileza

Robert Piris contó a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM lo que es el disfrute y los entretelones de estar en Flamengo, el equipo que en los últimos días salió campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirão.

“Dimos vuelta el partido en cuatro minutos, es más lindo ganar así que con un 3 o 4 a cero en tiempo normal”, comentó con alegría Piris.

Robert confesó lo que sentía en el momento de arriba al Fla: “Llegar al Flamengo, ver tantas figuras que llegaron de Europa, tener esa incertidumbre si iba a jugar, todo eso pasa por la cabeza y hoy digo que estoy totalmente adaptado y gracias a Dios se dio todo”.

Además, comentó que se decidió por el Flamengo, cuando estaba casi todo seguro para ir al fútbol árabe. “Cuando apareció Flamengo me decidí por ellos. Fue más por lo que representa el club, por la ciudad, los jugadores, todo influyó”, expresó.

En los entre telones de la final, reveló que a Gabigol casi “lo cuelgan” en el entretiempo por tocar la copa al ingresar al campo. “Es todo un personaje”, entre risas dijo Piris sobre Barbosa, que disfrutan de dos títulos.

Más contenido de esta sección
El lateral zurdo paraguayo, Walter Clar, fue la figura indiscutida del Chapecoense, que el fin de semana materializó su vuelta a la Serie A de Brasil.
El volante albirrojo Damián Bobadilla se hizo sentir en el fútbol brasileño.
Los futbolistas del plantel del San Lorenzo de Argentina, donde milita Orlando Gill, denunciaron distintas cuestiones que vienen sucediendo en el equipo de Buenos Aires.
El paraguayo Diego Gómez jugó en el Brighton como extremo izquierdo en sus últimos dos juegos, y el entrenador alemán Fabian Hürzeler evaluó su trabajo.
El Elche anunció este miércoles el fallecimiento a los 87 años de edad del exjugador paraguayo Juan Carlos Lezcano, parte del mejor equipo ilicitano de la historia y el futbolista extranjero con más partidos disputados en la historia de la entidad.
Los paraguayos Adam Bareiro y Antonio Galeano se hicieron sentir en las redes en el fútbol de Brasil.