Fútbol Paraguayo

En juego la permanencia y un lugar en la Copa

En uno de los cuatro juegos en simultáneo para este lunes (desde las 19.30), el Sportivo Luqueño recibe a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, donde buscará la victoria que le asegure su presencia en la próxima temporada.

El Auriazul no solamente lucha con el promedio, donde podría complicarse si no logra sacar buenos resultados en lo que resta, sino que también está en la encarnizada lucha por uno de los cupos a la Copa Sudamericana y en la cual cinco equipos tienen la posibilidad de ingresar.

Delante estará el Azulgrana, al cual solo le queda cerrar de la mejor manera este torneo, en el que consiguió el tercer cupo a la Copa Libertadores.

Embed

COMPLICADO. En otro juego, el comprometido Deportivo Capiatá visita a River Plate en Los Jardines, donde estará obligado a ganar y esperar el milagro que lo ayude a mantenerse en Primera División, que le permita disputar la Sudamericana el año que viene.

En tanto, el Kelito, que salvó la categoría en la fecha pasada, ahora lucha también por un lugar en la Copa.

Embed

General Díaz recibirá al ya clasificado Sol de América en el Adrián Jara. La situación de Las Águilas en el promedio es similar a la de Luqueño, que le lleva un punto de ventaja.

Por ello, un triunfo le asegurará también su presencia en la próxima temporada.

Embed

Por último está el juego de San Lorenzo y Nacional, donde el Rayadito buscará ganar para asegurar su permanencia en la Primera. Cabe mencionar que si Luqueño, General Díaz y San Lorenzo ganan sus partidos, Capiatá descenderá automáticamente.

Embed

LAS CIFRAS

  • 2 triunfos consecutivos lleva Luqueño sobre Cerro en este año. Ambos fueron en las fechas 10 y 20 del Apertura y por 2 a 1.
  • 1 triunfo registra el Deportivo Capiatá de los 7 juegos que suma con River Plate. Fue un 2-4, el 26 de noviembre del 2016.
  • 4 triunfos seguidos tiene Sol ante Gral. Díaz. La última victoria de Las Águilas fue en la fecha 11 del Apertura 2018.

Dejá tu comentario