11 jul 2026

En Intermedia están preocupados

La vuelta del fútbol profesional tiene horizonte de retorno en el Paraguay, tras la larga cuarentena por Covid-19. Mientras se aguarda el protocolo médico de la APF, los directivos de la División Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol se muestran preocupados.

2demayo.jpeg

El Gallo Norteño es uno de los grandes protagonistas de la Intermedia. Foto: Prensa – 2 de Mayo

“Si nos vamos a regir por los protocolos que se van a ajustar en Primera, estamos lejos de retornar. Se menciona que tenemos que tener cuatro vestuarios, pero algunas canchas tienen apenas dos”, expresó Eriberto Gamarra, presidente de Independiente de Campo Grande.

“El tema económico es preocupante, lo que recibimos de la televisación no alcanza para nuestro presupuesto. Independiente tiene un plantel con muchos referentes y nuestros gastos en salarios superan ampliamente lo recibido de APF. Por la pandemia nos pusimos de acuerdo y se llegó a una reducción salarial”, manifestó con relación al pago del plantel.

“Esperamos una respuesta rápida por parte de la Divisional para saber qué vamos a hacer con los jugadores, estamos en zozobra. En el caso de suspenderse, la Asociación tendrá que ver un subsidio; en los clubes ya no hay ingresos de sponsors”, concluyó.

Esta semana el Consejo de la APF se reunirá para abordar a profundidad el tema del protocolo para Primera.

Más contenido de esta sección
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.
El portero de Recoleta, Nelson Ferreira, creció con sus abuelos paternos y nunca conoció a su madre. Hoy, a sus 28 años, con sus abuelos fallecidos así como su padre, el arquero quiere conocer a la mujer que le dio la vida y que, según le comentaron, lleva el nombre de Amalia Brítez.
2 de Mayo y Sportivo San Lorenzo abren la última fecha del Torneo Apertura en el estadio Río Parapití.
El legendario zaguero de Guaraní y Olimpia, Alcides Sosa, falleció este viernes a la edad de 82 años.
José Luis Chilavert, legendario ex portero de la selección de Paraguay, le respondió a Miguel Benítez, luego de que este reabriera un conflicto que tiene su origen en 1998.
Miguel Ángel Benítez lanzó una bomba en Fútbol a lo Grande y afirmó que “nunca” recibió su premio por lo hecho en el Mundial del 98.