22 dic. 2025

En imponente marco, Paraguay quiere bajar de su pedestal a la Argentina

Paraguay enfrenta hoy a Argentina, buscando prolongar su racha positiva en el Defensores, para dar un paso fundamental camino al Mundial 2026.

argentina

Paraguay y Argentina se verán las caras en el Defensores del Chaco.

Ilustración: Enzo Pertile/Última Hora

El Defensores se viste de gala para recibir al campeón del mundo vigente luego de dos décadas (el último monarca que vino fue Brasil en el 2004), para el compromiso que animarán Paraguay y Argentina, desde las 20:30.

Altas expectativas con relación al juego, ya que el equipo paraguayo viene en progresivo ascenso y con una racha de cuatro juegos como invicto bajo la conducción de Gustavo Alfaro, lo que le da un tono distinto a juegos anteriores frente a la Albiceleste, con la fe puesta en conseguir un resultado auspicioso, que siga alimentando la ilusión de regresar a una Copa del Mundo, luego de 16 años.

Dos estilos distintos medirán fuerzas. El equipo paraguayo de corte sólido y combativo que va creciendo en confianza y en ritmo de competitividad, ante la osadía y consolidación que pueda ejercer el equipo argentino, que arrastra ya un proceso de seis años bajo la conducción del DT argentino Lionel Scaloni.

El público también tendrá su grado de protagonismo, ya que de manera prematura agotó las localidades y presentará un acompañamiento masivo, buscando empujar con su aliento a un equipo que de a poco se va reconciliando con su sufrida afición, bajo un mismo sueño, volver a calificar a un torneo ecuménico.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.