05 dic. 2025

En el once ideal de la fecha de la Libertadores

La Conmebol Libertadores elaboró un onceno ideal de la competencia, concluida la quinta fecha, donde figuran dos futbolistas pertenecientes a equipos paraguayos.

6efe64ea3c51fab77221dda29ab529f71119f615.jpg

José Florentín, el paraguayo en el once ideal de la Libertadores de la fecha 5 de la fase de grupos.

Foto: EFE

Las redes sociales de la Copa Conmebol Libertadores de América publicaron una gráfica con el once ideal de la quinta jornada de la fase de grupos. En ella aparecen dos futbolistas pertenecientes a equipos de nuestro país.

Martín Silva, arquero uruguayo convocado por el Maestro Tabárez, es el arquero de dicho onceno luego de su gran actuación ante Boca Juniors en el empate sin goles que obtuvo Libertad en la Bombonera.

El otro es el mediocampista José Florentín, autor de uno de los goles de la victoria de Guaraní por 3-1 ante Tigre y que le valió la clasificación anticipada a octavos de final de la Libertadores al cuadro aborigen.

El onceno ideal de la fecha 5 de la Libertadores está compuesto de la siguiente manera: Martín Silva (Libertad); Castillo (Barcelona), Rodrigues (Gremio), Kagelmacher (Peñarol) y Viña (Palmeiras); Carlos Sánchez (Santos), José Florentín (Guaraní) y Muñoz (Liga de Quito); Wesley (Palmeiras), Reniero (Racing) y Julián Álvarez (River Plate).

5205423-Libre-25823891_embed

Foto: @Libertadores

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.