20 abr. 2024

En busca de la gloria máxima

La espera e incertidumbre terminaron, este sábado desde las 17.00, River Plate y Flamengo se disputarán la Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel de clubes en el continente.

EJ7gZrkWkAUW1Av.jpg

Flamengo y River se miden en la primera final única de la Libertadores.

Foto: @Libertadores

River Plate defenderá el título que ganó el año pasado en esa final inolvidable ante Boca Juniors disputada en Madrid, para eso, su técnico Marcelo Gallardo confirmó el equipo sin titubear.

El once será con: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Fernández, Pérez, Palacios y De la Cruz; Borré y Suárez. Quedando en la banca el paraguayo Robert Rojas.

Enfrente estará Flamengo, que llega con un invicto de 25 partidos, con 20 victorias y 5 empates, que incluyen juegos de Libertadores y Brasileirão (donde está a una victoria de consagrarse campeón).

Además con la pasión de su gente que hace 38 años no sabe lo que es salir campeón de la Libertadores. El equipo formará con: Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Arao, Everton Ribeiro, Gerson y De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabigol. Robert Piris, estará de suplente.

DERECHOS. El campeón de esta Libertadores se llevará varios premios extras como los son la clasificación al Mundial de Clubes del 2021, derecho a jugar la Recopa del 2020 donde medirá a Independiente del Valle de Ecuador, además de confirmarse en la Copa Libertadores del próximo año de forma directa en fase de grupos.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.