15 dic. 2025

En busca de la gloria máxima

La espera e incertidumbre terminaron, este sábado desde las 17.00, River Plate y Flamengo se disputarán la Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel de clubes en el continente.

EJ7gZrkWkAUW1Av.jpg

Flamengo y River se miden en la primera final única de la Libertadores.

Foto: @Libertadores

River Plate defenderá el título que ganó el año pasado en esa final inolvidable ante Boca Juniors disputada en Madrid, para eso, su técnico Marcelo Gallardo confirmó el equipo sin titubear.

El once será con: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Fernández, Pérez, Palacios y De la Cruz; Borré y Suárez. Quedando en la banca el paraguayo Robert Rojas.

Enfrente estará Flamengo, que llega con un invicto de 25 partidos, con 20 victorias y 5 empates, que incluyen juegos de Libertadores y Brasileirão (donde está a una victoria de consagrarse campeón).

Además con la pasión de su gente que hace 38 años no sabe lo que es salir campeón de la Libertadores. El equipo formará con: Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Arao, Everton Ribeiro, Gerson y De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabigol. Robert Piris, estará de suplente.

DERECHOS. El campeón de esta Libertadores se llevará varios premios extras como los son la clasificación al Mundial de Clubes del 2021, derecho a jugar la Recopa del 2020 donde medirá a Independiente del Valle de Ecuador, además de confirmarse en la Copa Libertadores del próximo año de forma directa en fase de grupos.

Embed

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.