01 nov. 2025

En busca de la gloria máxima

La espera e incertidumbre terminaron, este sábado desde las 17.00, River Plate y Flamengo se disputarán la Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel de clubes en el continente.

EJ7gZrkWkAUW1Av.jpg

Flamengo y River se miden en la primera final única de la Libertadores.

Foto: @Libertadores

River Plate defenderá el título que ganó el año pasado en esa final inolvidable ante Boca Juniors disputada en Madrid, para eso, su técnico Marcelo Gallardo confirmó el equipo sin titubear.

El once será con: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Fernández, Pérez, Palacios y De la Cruz; Borré y Suárez. Quedando en la banca el paraguayo Robert Rojas.

Enfrente estará Flamengo, que llega con un invicto de 25 partidos, con 20 victorias y 5 empates, que incluyen juegos de Libertadores y Brasileirão (donde está a una victoria de consagrarse campeón).

Además con la pasión de su gente que hace 38 años no sabe lo que es salir campeón de la Libertadores. El equipo formará con: Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Arao, Everton Ribeiro, Gerson y De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabigol. Robert Piris, estará de suplente.

DERECHOS. El campeón de esta Libertadores se llevará varios premios extras como los son la clasificación al Mundial de Clubes del 2021, derecho a jugar la Recopa del 2020 donde medirá a Independiente del Valle de Ecuador, además de confirmarse en la Copa Libertadores del próximo año de forma directa en fase de grupos.

Embed

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.
Leo Messi es el mejor pagado de la MLS con un salario de 20.446.000 dólares, según la última lista de sueldos oficiales compartidas por la liga estadounidense.
El portero del Barcelona Wojciech Szczesny ha desvelado este jueves que, en el penal que paró a Kilyan Mbappé en el último Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu, se lanzó “al mismo lado” que el delantero francés “lanzó el último”.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de la Juventus tras la destitución del croata Igor Tudor.
El paraguayo Alejandro Romero Gamarra aportó un gol en la goleada por 0-3 que su equipo el Al Ain le endosó al Ajman y lo celebró con una varita de mago.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, llegó este jueves a la ciudad deportiva del Juventus Turín para firmar como nuevo entrenador del club turinés tras la destitución del croata Igor Tudor.