10 dic. 2025

Empoli consigue la permanencia

Un gol en el tiempo añadido de Roberto Piccoli dio un empate al Empoli ante Sampdoria (1-1) que le proporciona la permanencia en la Serie A.

073626c5725a2e8819504892f2e6ef22c0a17fa8w.jpg

Empoli logró su permanencia.

El Sampdoria, caído de la máxima categoría del fútbol italiano, en la cola de la clasificación, rozó una victoria que no consigue desde el 13 de marzo ante el Verona.

No pudo evitar sumar su octavo encuentro sin ganar el conjunto del serbio Dejan Stankovic, que tomó ventaja a diez minutos del intermedio con un tanto de Alessandro Zanoli a pase de Manolo Gabbiadini.

El Empoli, que afrontó el duelo en el estadio Luigi Ferraris con dos victorias seguidas, estaba a un punto de la permanencia. Estuvo a punto de perder, pero en la última acción del encuentro Roberto Piccoli batió a Nicola Ravaglia tras recibir un pase del nigeriano Tyronne Ebuehi.

A falta de tres jornadas, el Empoli queda a nueve puntos del Verona, antepenúltimo, que marca el descenso.

Más contenido de esta sección
José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey mexicano, confirmó este lunes que Sergio Ramos, campeón del Mundo con España en 2010, no volverá al equipo para el Clausura 2026.
El estadounidense Christian Pulisic reanimó este lunes al Milan con dos goles en diez minutos que completaron la remontada del combinado ‘rossonero’ ante el Torino (2-3), para alzarse de nuevo en el liderato de la Serie A.
La resonancia magnética a la que los médicos del Real Madrid sometieron al defensa brasileño Éder Militao confirmó los malos presagios tras caer lesionado ante el Celta.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura de Costa Rica.
La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.