Fútbol Paraguayo

Emotiva paridad en Dos Bocas

Guaraní y Nacional estuvieron a la altura de las expectativas dejando un emotivo empate en el estadio Rogelio Livieres en un partido donde las emociones se vivieron en la segunda mitad.

El inicio del torneo Apertura 2021 fue con empate para Guaraní y Nacional que igualaron 2-2 en un verdadero partidazo en el estadio Rogelio Silvino Livieres.

EL PARTIDO. La primera parte fue un aviso de lo que sucedería en la segunda parte. Los primeros 45 minutos tuvo llegadas de ambos equipos, pero sin contundencia en los arcos de Gaspar Servio y Santiago Rojas.

Al arranque de la etapa complementaria se produjo el gol tricolor por intermedio del delantero David Fleitas. El atacante de 23 años aprovechó una pifia del defensor Miguel Benítez tras un centro rasante de Leonardo Villagra. Todo esto a los 47 minutos.

El empate no tardó en llegar y fue a los 50 minutos luego de un centro de tiro libre de Milton Maciel que José Florentin conectó muy bien de cabeza para el 1-1 aborigen.

La intensidad del partido siguió y a los 52 minutos el colombiano Farid Díaz le cometió una falta dentro del área a José Florentín que Giancarlo Juliadoza no dudó en pitar penal para el Indio. De la pena máxima se encargó el arquero argentino Gaspar Servio que con mucha calidad descolocó a Santiago Rojas y festejó con dedicatoria a Diego Armando Maradona, su exentrenador en Dorados de Sinaloa, para el 2-1 a favor de Guaraní.

A los 65 minutos se le complicarían las cosas al Indio luego de que el argentino Nicolás Mana se marchara expulsado con tarjeta roja luego de una durísima entrada sobre Carlos Espínola. Guaraní se quedaba con 10 hombres.

De inmediato, a los 67 minutos, Nacional aprovecharía el hombre de más tras un centro perfecto que Leonardo Villagra conectó de cabeza, exigió con un rebote a Gaspar Servio y en la segunda oportunidad, el Leo Villagra transformó la pena máxima en gol para el 2-2 en el compromiso.

A los 88 minutos, Giancarlo Juliadoza fue advertido por el VAR de un planchazo de Claudio Núñez sobre la pantorrilla de José Florentín que tras chequearlo con la tecnología optó por exhibirle la roja al defensor tricolor dejando a ambas escuadras con 10 hombres.

Los últimos minutos tuvo mucha emotividad pero no se registró el gol ganador. Sobre el final Gaspar Servio vio la tarjeta amarilla por protestarle una acción desleal a Sergio Fretes de Nacional que le dio un leve golpe sin pelota. Empate 2-2 en Dos Bocas.

La próxima fecha, la segunda, Guaraní visitará a River Plate en los Jardines del Kelito el martes 9 de febrero a las 18:30. Ese mismo día pero a las 20:45, Nacional recibirá a Sol de América en el Arsenio Erico.

Embed

Dejá tu comentario