28 mar. 2024

Emotiva paridad en Dos Bocas

Guaraní y Nacional estuvieron a la altura de las expectativas dejando un emotivo empate en el estadio Rogelio Livieres en un partido donde las emociones se vivieron en la segunda mitad.

WhatsApp Image 2021-02-05 at 20.56.35.jpeg

Guaraní y Nacional se dieron la mano en Dos Bocas.

Foto: F. Calistro - ÚH

El inicio del torneo Apertura 2021 fue con empate para Guaraní y Nacional que igualaron 2-2 en un verdadero partidazo en el estadio Rogelio Silvino Livieres.

EL PARTIDO. La primera parte fue un aviso de lo que sucedería en la segunda parte. Los primeros 45 minutos tuvo llegadas de ambos equipos, pero sin contundencia en los arcos de Gaspar Servio y Santiago Rojas.

Al arranque de la etapa complementaria se produjo el gol tricolor por intermedio del delantero David Fleitas. El atacante de 23 años aprovechó una pifia del defensor Miguel Benítez tras un centro rasante de Leonardo Villagra. Todo esto a los 47 minutos.

El empate no tardó en llegar y fue a los 50 minutos luego de un centro de tiro libre de Milton Maciel que José Florentin conectó muy bien de cabeza para el 1-1 aborigen.

La intensidad del partido siguió y a los 52 minutos el colombiano Farid Díaz le cometió una falta dentro del área a José Florentín que Giancarlo Juliadoza no dudó en pitar penal para el Indio. De la pena máxima se encargó el arquero argentino Gaspar Servio que con mucha calidad descolocó a Santiago Rojas y festejó con dedicatoria a Diego Armando Maradona, su exentrenador en Dorados de Sinaloa, para el 2-1 a favor de Guaraní.

A los 65 minutos se le complicarían las cosas al Indio luego de que el argentino Nicolás Mana se marchara expulsado con tarjeta roja luego de una durísima entrada sobre Carlos Espínola. Guaraní se quedaba con 10 hombres.

De inmediato, a los 67 minutos, Nacional aprovecharía el hombre de más tras un centro perfecto que Leonardo Villagra conectó de cabeza, exigió con un rebote a Gaspar Servio y en la segunda oportunidad, el Leo Villagra transformó la pena máxima en gol para el 2-2 en el compromiso.

A los 88 minutos, Giancarlo Juliadoza fue advertido por el VAR de un planchazo de Claudio Núñez sobre la pantorrilla de José Florentín que tras chequearlo con la tecnología optó por exhibirle la roja al defensor tricolor dejando a ambas escuadras con 10 hombres.

Los últimos minutos tuvo mucha emotividad pero no se registró el gol ganador. Sobre el final Gaspar Servio vio la tarjeta amarilla por protestarle una acción desleal a Sergio Fretes de Nacional que le dio un leve golpe sin pelota. Empate 2-2 en Dos Bocas.

La próxima fecha, la segunda, Guaraní visitará a River Plate en los Jardines del Kelito el martes 9 de febrero a las 18:30. Ese mismo día pero a las 20:45, Nacional recibirá a Sol de América en el Arsenio Erico.

Embed

Más contenido de esta sección
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.
El último refuerzo de Nacional se llama Ignacio Bailone, delantero argentino de 29 años últimamente en la Segunda División de Estados Unidos.