03 nov. 2025

Emiratos Árabes y Bolivia empatan en partido sin brillo

La selección de Emiratos Árabes Unidos, al mando del italiano Alberto Zaccheroni, empató sin goles con Bolivia, del venezolano César Farías, en un deslucido encuentro amistoso disputado este viernes en Dubái.

636779899856746591w.jpg

El delantero boliviano Henry Vaca (i) disputa el balón con un jugador rival.

Foto: EFE

Las selecciones no se hicieron daño en el primer tiempo, si bien los locales dieron más trabajo al meta boliviano Guillermo Viscarra.

Los más activos fueron Ismail Alhammadi y Saif Rashed, que en más de una ocasión midieron fuerzas con Viscarra o lo complicaron con tiros que finalmente salieron desviados.

La única jugada peligrosa generada por la Verde en la primera mitad fue un tiro de esquina, ejecutado en el minuto 27 por Paul Arano, que fue desviado por la defensa local. En el 36, Viscarra nuevamente contuvo un disparo de Rashed.

Emiratíes y bolivianos carecieron de precisión y pareció que cambiaron la creatividad por un fútbol brusco.

En el segundo tiempo se repitió el guion, con algo más de dominio de los comandados por Zaccheroni y un portero Viscarra demandado.

Casi en el último suspiro del encuentro, a falta de cuatro minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Marcelo Martins hizo un pase al recién ingresado Jhasmani Campos, que estrelló el balón contra el poste izquierdo de la meta local.

Aquella jugada no pasó del susto, pues finalmente ninguna de las dos selecciones pudo hallar el camino al gol.

Bolivia se medirá el próximo 20 de noviembre contra su similar de Irak en tierras iraquíes, mientras que Emiratos Árabes tenía previsto un encuentro con Egipto, pero fue cancelado.

- Ficha técnica:

0. Emiratos Arabes Unidos: Khalid Eisa; Khalifa Mubarak, Fares Juma, Mahmoud Khamis, Amer Abdulrahman (m.81, Ahmed Barman); Khamis Esmaeel (m.79, Majed Ahmed), Ismail Alhammadi (m.87, Isamil Al-Jineibi), Ali Salmin, Bandar Al-Ahbabi; Ali Mabkhout y Saif Rashed (m.68, Salmay Alakbari).

Entrenador: Alberto Zaccheroni.

0. Bolivia: Guillermo Viscarra; Luis Haquin, Gabriel Valverde, Oscar Ribera, José Sagredo (m.84, Harry Céspedes); Diego Wayar (m.60, Danny Bejarano), Paul Arano (m.78, Leonel Justiniano), Leonardo Vaca (m.60, Henry Vaca), Rudy Cardozo (m.69, Jhasmani Campos); Marcelo Martins y Gilbert Álvarez (m.81, Alexis Ribera).

Entrenador: César Farías.

Arbitro: el kuwaití Amar Ibrahem amonestó a Álvarez y Khamis.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Maktoum bin Rashid Al Maktoum, en Dubai.

Más contenido de esta sección
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).