23 abr. 2024

Emergió del polvo para imponerse

Diego Domínguez-Edgardo Galindo, con el Hyundai I20 R5 del ATR Rally Team, se impuso en Santaní, la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally.

UH20200302-006a,ph01_27080_18810495.jpg

Imponente. Diego Domínguez con su Hyundai I20 R5 en un tramo de la carrera en Santaní.

Foto: José Bogado - Última Hora.

Cuando todos esperaban un cierre de Saba, quien hasta ese momento venía liderando cómodo la carrera y un fuera de pista en la Prueba Especial (PE) 5 Unión-Mboi’y lo dejó sin posibilidades de continuar, y ahí asumió el liderato de la carrera Diego Domínguez, emergiendo del polvo, como lo había hecho en esta segunda etapa, ganando las cuatro primeras especiales del día, acechando siempre al puntero hasta ese momento.

Alejandro Galanti, con el Toyota Etios R5, ganó la PE5 y estaba segundo, pero luego un problema en su Toyota lo relegó, pero al final logró culminar y entrar en el cuarto puesto en la clasificación general.

Buen resultado de los Zaldívar, Miguel (h), quien fue segundo con Der Ohannesian, y Miki Zaldívar con Diego Cagnoti, tercero en la clase principal la RC2A.

En la tracción sencilla, una segunda etapa espectacular carrera que hizo Sebastián Lafarja-Juan Battilana con el Honda Civic Type R que con eso se impuso en la F2 y también ganó su clase la RC3.

Los ganadores del Rally de Santaní:1) Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Hyundai I20); 2) Miguel Zaldívar (h)- Der Ohannesian (VW Polo); 3) Miki Zaldívar-Diego Cagnoti (VW Polo); 4) Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5); 5) Augusto Bestard-Leonardo Suaya ( Ford Fiesta R5); y 6) Agustín Alonso-Diego Fabiani (Skoda).

En la RC2B: 1) Agustín Alonso-Diego Fabiani; RC2N: Francisco Delgado-Alcides Ortega (Mitsubishi Evo X); RC3: Sebastián Lafarja-Juan Battilana (Honda). RC4A: 1) Fabrizio Yaluk-Diego Díaz (Ford). RC4B: 1) Félix Bareiro-Omar Benítez (Honda); RC4 C: 1) Sebastián Martínez-Alejandro Álvarez (VW Gol). RC5: 1) Andrés Canillas-Eugenio Arrieta.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.