20 jun. 2025

Emergió del polvo para imponerse

Diego Domínguez-Edgardo Galindo, con el Hyundai I20 R5 del ATR Rally Team, se impuso en Santaní, la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally.

UH20200302-006a,ph01_27080_18810495.jpg

Imponente. Diego Domínguez con su Hyundai I20 R5 en un tramo de la carrera en Santaní.

Foto: José Bogado - Última Hora.

Cuando todos esperaban un cierre de Saba, quien hasta ese momento venía liderando cómodo la carrera y un fuera de pista en la Prueba Especial (PE) 5 Unión-Mboi’y lo dejó sin posibilidades de continuar, y ahí asumió el liderato de la carrera Diego Domínguez, emergiendo del polvo, como lo había hecho en esta segunda etapa, ganando las cuatro primeras especiales del día, acechando siempre al puntero hasta ese momento.

Alejandro Galanti, con el Toyota Etios R5, ganó la PE5 y estaba segundo, pero luego un problema en su Toyota lo relegó, pero al final logró culminar y entrar en el cuarto puesto en la clasificación general.

Buen resultado de los Zaldívar, Miguel (h), quien fue segundo con Der Ohannesian, y Miki Zaldívar con Diego Cagnoti, tercero en la clase principal la RC2A.

En la tracción sencilla, una segunda etapa espectacular carrera que hizo Sebastián Lafarja-Juan Battilana con el Honda Civic Type R que con eso se impuso en la F2 y también ganó su clase la RC3.

Los ganadores del Rally de Santaní:1) Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Hyundai I20); 2) Miguel Zaldívar (h)- Der Ohannesian (VW Polo); 3) Miki Zaldívar-Diego Cagnoti (VW Polo); 4) Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5); 5) Augusto Bestard-Leonardo Suaya ( Ford Fiesta R5); y 6) Agustín Alonso-Diego Fabiani (Skoda).

En la RC2B: 1) Agustín Alonso-Diego Fabiani; RC2N: Francisco Delgado-Alcides Ortega (Mitsubishi Evo X); RC3: Sebastián Lafarja-Juan Battilana (Honda). RC4A: 1) Fabrizio Yaluk-Diego Díaz (Ford). RC4B: 1) Félix Bareiro-Omar Benítez (Honda); RC4 C: 1) Sebastián Martínez-Alejandro Álvarez (VW Gol). RC5: 1) Andrés Canillas-Eugenio Arrieta.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó que el Campeonato Mundial de Rally 2025 será una oportunidad para que el mundo descubra el potencial del país, que calificó como el “tesoro mejor guardado de Sudamérica”, en un mensaje a propósito del lanzamiento de la guía oficial de la competencia y la presentación de un canal en la aplicación Sportity.
Atenas venció a José Meza en la apertura de la fecha 3 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El italiano Matteo Doretto, piloto de 21 años, falleció en un accidente de rally durante los test previos a la competición de Polonia.
Paraguay será sede de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales con 4000 atletas en competencia.
Este martes se realiza la largada simbólica del 36° Gran Premio del Paraguay, que se disputará en homenaje al 40° Aniversario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP).
Impacto Lucha realizó su conferencia de prensa de lanzamiento y anunció su primer evento: Insurrección.