19 abr. 2024

Emerge entre piedras y arena

Dicen que para brillar en el fútbol debe destacarse ante los grandes como Cerro y Olimpia. Este es el caso del Sub 19 de San Lorenzo, Derlis Robinho Mereles, quien marcó un golazo en el triunfo del Rayadito ante el Ciclón (2-1).

Derlis Mereles - San Lorenzo

Derlis Mereles (derecha) gana en velocidad con balón dominado.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Mereles inició su carrera en su natal Emboscada, de donde todos los días viaja dos horas en colectivo hasta San Lorenzo para entrenar.

“Empecé en Cerro Corá (Emboscada). Me despertaba temprano y entrenaba entre las piedras, y en la arena cerca del arroyo”, comentó.

“Luego fui a las juveniles de Santaní y de ahí a Rubio Ñu con el que jugué la Copa Paraguay, este año vine a San Lorenzo”, resumió.

GOL A CERRO. “Muy contento, gracias a Dios se me dio el gol. No es fácil hacerle gol a los grandes”, dijo y remató diciendo que le gustaría vestir la azulgrana.

META, FAMILIA Y APODO. “Mi mayor sueño es llegar a jugar en Europa”, reveló Mereles con respecto a su mayor objetivo. Habló de su familia y aseguró que están “muy contentos” por su presente. Sobre su apodo, Robinho, confesó: “Me pusieron acá en Emboscada por el parecido, por lo rápido y encarador”.