19 abr. 2024

Embajador de Estados Unidos se reunió con Alejandro Domínguez

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.

reunion.jpg

Reunión entre Marc Ostfield y Alejandro Domínguez.

Foto: Gentileza

El embajador de EEUU, Marc Ostfield, se reunió este lunes con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, siendo tema de este encuentro la Copa América que el país norteamericano organizará a mitad de este año.

“Mi país está orgulloso de ser nuevamente sede de este prestigioso torneo internacional. Yo estaré alentando a Estados Unidos y Paraguay”, publicó en su cuenta de X el citado diplomático con una imagen suya sosteniendo una pelota al lado del máximo dirigente de la Conmebol.

La 48ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, iniciará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta United, con capacidad para más de 71.000 espectadores, anunció en noviembre pasado la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En esa ocasión, la Conmebol valoró la categoría del escenario deportivo, que “es famoso no solo por su tecnología de vanguardia y sus comodidades para los aficionados, sino también por albergar los mayores eventos del mundo, como el Super Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018 y numerosos partidos internacionales de fútbol”.

Por otra parte, la final se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, que tiene una capacidad para 65.300 aficionados. El recinto “también se ha convertido en sede destacada de acontecimientos internacionales como el Super Bowl LIV y la Copa Mundial de la FIFA 2026", destacó el máximo organismo del fútbol sudamericano.

El torneo será realizado del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio de 2024. Participarán los 10 equipos de la Conmebol y los 6 elencos invitados de la Concacaf.

La Selección Paraguaya cayó en el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica) que se conocerá el próximo 23 de marzo luego de un partido único entre ambos.

La Albirroja debutará ante los cafeteros. El debut será en Houston el 24 de junio. El 28 enfrentará a la Canarinha en las Vegas y el 2 de julio medirá a Concacaf 6 en Austin.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.