26 abr. 2024

Electrizante empate en Itauguá

12 de Octubre y River Plate arrancaron el torneo Apertura con un gran empate en Itauguá.

WhatsApp Image 2021-02-06 at 19.21.03.jpeg

Hubo paridad entre 12 de Octubre y River.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En el estadio Luis Salinas de Itauguá, el 12 de Octubre y River Plate no se sacaron ventaja y empataron 2-2 este sábado por la primera fecha del torneo Apertura 2021.

Pablo Velázquez y Paulo Da Silva anotaron para el Globo itaugüeño, mientras que Pablo Zeballos e Ignacio Miño anotaron para el Kelito.

EL PARTIDO. Emotivo e intenso primer tiempo en Itauguá. El dueño de caso se puso arriba rápidamente, el Kelito reaccionó de forma espectacular y lo dio vuelta en una ráfaga, pero sobre el final el “12” volvió a igualar las acciones.

Arrancó movido. A los 6’, el árbitro, tras una revisión del VAR, decidió sancionar penal a favor del conjunto itaugüeño. De la ejecución de la pena máxima se encargó Pablo Velázquez, que no falló y puso el 1-0 para los locales.

La alegría le duró poco al “12”, ya que tres minutos después, Pablo Zeballos, también desde los doce pasos, igualó el partido.

Como si fuera poco, un poco después, a los 14 minutos, Ignacio Miño se encontró con una pelota en el área y sacó un disparo que se metió en el ángulo superior derecho del arco local, para decretar el 2-1 a favor del Kelito. Partidazo en Itauguá.

La alegría tampoco le duró mucho a la visita, ya que a los 26’, el experimentado Paulo Da Silva aprovechó bien un centro y aplicó un certero cabezazo que se convirtió en el 2-2 en el compromiso.

A partir de ahí, ambos equipos lo siguieron buscando. Ambos tuvieron chances, pero no concretaron. El primer tiempo se fue con la paridad 2-2.

En la complementaria, River llegó al gol tempraneramente por intermedio de Alberto Contrera, pero el tanto, tras revisión del VAR, finalmente fue anulado por posición adelantada.

El “12” también tuvo lo suyo, sobre todo con el ingreso de Richard Salinas, que tuvo un par de situaciones importantes.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. El partido se fue con el empate 2-2.

De esta forma, ambos equipos arrancan su camino en el campeonato con un punto en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, la segunda, el 12 de Octubre recibe a Olimpia y el Kelito hace lo propio ante Guaraní.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.