14 dic. 2025

El Wolverhampton no encuentra el camino

El Wolverhampton volvió a dar un paso atrás en sus aspiraciones europeas, tras encadenar su cuarto encuentro consecutivo sin vencer, al empatar este sábado 3-3 en su visita al campo del Brighton, en un choque en el que los “wolves” volvieron a acusar la ausencia del mexicano Raúl Jiménez.

Brighton & Hove Albion FC vs Wolverhampton

Jugadores del Brighton y Wolverhampton disputan el balón.

Foto: EFE

Y es que desde la lesión del delantero mexicano, que sufrió una fractura craneal en el encuentro que enfrentó el pasado 29 de noviembre al Wolverhampton con el Arsenal, los del portugués Nuno Espirito Santo tan sólo han sido capaces de ganar uno de sus seis últimos encuentros ligueros.

Una mala racha que los “wolves” parecieron en disposición de poder romper este sábado en el Amex Stadium, tras alcanzar el descanso con una renta de dos goles (1-3) en el marcador.

Pero cuando todo parecía más favorable para los visitantes llegó la reacción del Brighton, que logró igualar la contienda con los tantos de francés Neal Maupay de penalti y el central Lewis Dunk, que estableció de cabeza el definitivo 3-3 a los 70 minutos.

Tanteador que el Wolverhampton, pese a la insistencia del español Adama Traoré, que forzó en el último minuto de la primera mitad el penalti que significó el momentáneo 1-3, no logró ya desnivelar.

Un nuevo tropiezo de los “wolves”, que se vieron relegados a la duodécima posición, a siete puntos ya de las plazas que dan derecho a disputar las competiciones continentales.

Quien sí logró reencontrarse con la victoria fue el Crystal Palace, que puso fin a una racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, tras imponerse este sábado por 2-0 al Sheffield United.

Un encuentro en el que destacó la figura del centrocampista Erebechi Eze, que firmó uno de los goles de la jornada, sino de la temporada.

El jugador de los “eagles” tras recoger el balón en su propio campo, recorrió todo el terreno de juego para firmar con un preciso disparo desde fuera del área el definitivo 2-0 pare el Crystal Palace en la prolongación del primer tiempo.

Un resultado que permitió a los de Roy Hodgson alejarse de la parte baja de una clasificación que seguirá cerrando una jornada más el Sheffield United, que aún no conoce la victoria en la presente campaña, tras sumar tan sólo dos empates en diecisiete encuentros.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.