26 abr. 2025

El Wolverhampton no encuentra el camino

El Wolverhampton volvió a dar un paso atrás en sus aspiraciones europeas, tras encadenar su cuarto encuentro consecutivo sin vencer, al empatar este sábado 3-3 en su visita al campo del Brighton, en un choque en el que los “wolves” volvieron a acusar la ausencia del mexicano Raúl Jiménez.

Brighton & Hove Albion FC vs Wolverhampton

Jugadores del Brighton y Wolverhampton disputan el balón.

Foto: EFE

Y es que desde la lesión del delantero mexicano, que sufrió una fractura craneal en el encuentro que enfrentó el pasado 29 de noviembre al Wolverhampton con el Arsenal, los del portugués Nuno Espirito Santo tan sólo han sido capaces de ganar uno de sus seis últimos encuentros ligueros.

Una mala racha que los “wolves” parecieron en disposición de poder romper este sábado en el Amex Stadium, tras alcanzar el descanso con una renta de dos goles (1-3) en el marcador.

Pero cuando todo parecía más favorable para los visitantes llegó la reacción del Brighton, que logró igualar la contienda con los tantos de francés Neal Maupay de penalti y el central Lewis Dunk, que estableció de cabeza el definitivo 3-3 a los 70 minutos.

Tanteador que el Wolverhampton, pese a la insistencia del español Adama Traoré, que forzó en el último minuto de la primera mitad el penalti que significó el momentáneo 1-3, no logró ya desnivelar.

Un nuevo tropiezo de los “wolves”, que se vieron relegados a la duodécima posición, a siete puntos ya de las plazas que dan derecho a disputar las competiciones continentales.

Quien sí logró reencontrarse con la victoria fue el Crystal Palace, que puso fin a una racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, tras imponerse este sábado por 2-0 al Sheffield United.

Un encuentro en el que destacó la figura del centrocampista Erebechi Eze, que firmó uno de los goles de la jornada, sino de la temporada.

El jugador de los “eagles” tras recoger el balón en su propio campo, recorrió todo el terreno de juego para firmar con un preciso disparo desde fuera del área el definitivo 2-0 pare el Crystal Palace en la prolongación del primer tiempo.

Un resultado que permitió a los de Roy Hodgson alejarse de la parte baja de una clasificación que seguirá cerrando una jornada más el Sheffield United, que aún no conoce la victoria en la presente campaña, tras sumar tan sólo dos empates en diecisiete encuentros.

Más contenido de esta sección
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.