19 abr. 2024

El West Ham de Balbuena resucita a costa del Chelsea

El West Ham de Fabián Balbuena tomó oxígeno a costa del Chelsea venciendo a los ‘Blues’ en Stamford Bridge por 0-2.

Fabián Balbuena - West Ham Chelsea

Fabián Balbuena fue titular y jugó todo el partido en la victoria del West Ham ante el Chelsea.

Foto: EFE

En la que parecía una final para el técnico chileno Mauricio Pelegrini, el West Ham fue capaz de imponerse al Chelsea en casa y de este modo romper una racha de ocho partidos sin ganar.

Los ‘Hammers’ no conocían el triunfo desde el pasado 22 de septiembre, cuando vencieron al Manchester United en el Estadio Olímpico de Londres.

La mala situación del equipo había puesto en el disparadero a Pellegrini, que se reivindicó ante uno de los grandes.

Después de una primera parte sin goles, el lateral Aaron Cresswell abrió el marcador y puso nervioso al Chelsea, que se enfrentaba a su tercer partido consecutivo sin ganar y que el pasado miércoles salió de Mestalla con un empate ante el Valencia, en la quinta jornada de la Liga de Campeones

La brecha pudo ser aún mayor, pero el VAR invalidó un tanto de Michail Antonio por mano, lo que dejó el partido abierto hasta el final, pero con el Chelsea incapaz de lograr rascar un punto.

Los de Frank Lampard pierden comba con el Manchester City, que ya les queda a dos puntos, mientras que se colocan a trece del líder, el Liverpool.

Por su parte el West Ham respira un poco y asciende hasta la décimo tercera posición con 16 unidades. El paraguayo Fabián Balbuena arrancó de titular y jugó todo el partido.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.