08 feb. 2026

El Watford sonroja al United en el regreso de Pogba

El Watford, colista de la Premier y que solo había ganado uno de los diecisiete partidos que había disputado, ganó al Manchester United (2-0) en el regreso del francés Paul Pogba a los terrenos de juego y en una tarde negra para el meta español David De Gea.

a464c779bd3577b7af20524fe8d7a0cc36373f66 (1).jpg

Troy Deeney celebra el gol marcado al United.

Foto: EFE

Es Nigel Pearson el técnico actual del Watford que comenzó la temporada con Javi Gracia al que sustituyó el también español Quique Sánchez Flores. Ningún cambio funcionó hasta ahora.

La visita a Vicarage Road del Manchester United supuso el reencuentro con el triunfo del colista, cuyo único triunfo en la Premier fue el 8 de noviembre pasado, en el campo del Norwich.

Ante el Manchester United consiguió su primera victoria como local el Watford, que aprovechó su buen arranque de la segunda parte para superar a un rival en horas bajas a pesar de que no perdía desde el 2 de noviembre cuando cayó con el Bournemouth.

Una mejoría ficticia de los reds, que carecieron de capacidad de reacción cuando una falta lateral cabeceada por Chistian Kabasele fue aprovechada luego por el senegalés Ismaila Sarr, que remató flojo, alto y que contó con un error de bulto del español David De Gea, al que se le escapó la pelota de las manos.

Cuatro minutos después, en el 54, una falta dentro del área de Mason Greenwood a Ismaila Sarr fue sancionada como penalti. Troy Deeney no falló desde los once metros.

El técnico Ole Gunnar Solskjaer recurrió a Pogba, que no jugaba desde que se lesionó el 30 de septiembre contra el Arsenal. No causó efecto en su equipo. Tampoco la entrada a falta de un cuarto de hora de Juan Mata ante Scott McTominay.

El Watford amarró el triunfo y amplió sus esperanzas de salvación. Seis puntos le alejan aún de la permanencia. El United, que ha sumado un punto en sus dos últimos partidos, está octavo en la tabla. Fuera de los puestos europeos.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.