25 abr. 2024

El VAR es una herramienta, pero la decisión final es siempre del árbitro

La decisión final que tomen los árbitros durante los partidos depende de su criterio y no del VAR, que fue incorporado como “una herramienta” y seguirá siendo utilizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), afirmó este viernes el director de Competiciones, Hugo Figueredo.

SOCCER-WORLDCUP-ENG-USA_12180376.JPG

El VAR es una herramienta, pero la decisión final es siempre del árbitro.

Foto: EFE

“Más allá de las críticas que puedan existir, se debe concluir que es una herramienta para el árbitro, pero que la decisión final es siempre del árbitro”, precisó el directivo durante una conferencia de prensa en el estadio Maracaná, donde las selecciones de Brasil y Perú jugarán este domingo la final de la Copa América.

“El VAR es una herramienta que está a disposición del árbitro para mejorar su desempeño y, por sobre todas las cosas, para brindar más justicia a los compromisos”, manifestó Figueredo tras concluir que el balance de su uso en el torneo ha sido positivo.

“Desde el punto de vista de competiciones, el balance es positivo. Tenemos más parte positiva de crítica. Lo vamos a seguir utilizando”, expresó.

Celebró que, además de innovar con la implementación de la tecnología por primera vez en la historia de la Copa América, muchas decisiones se hayan tomado para justicia de los partidos jugados.

Más contenido de esta sección
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.