28 abr. 2025

El VAR es una herramienta, pero la decisión final es siempre del árbitro

La decisión final que tomen los árbitros durante los partidos depende de su criterio y no del VAR, que fue incorporado como “una herramienta” y seguirá siendo utilizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), afirmó este viernes el director de Competiciones, Hugo Figueredo.

SOCCER-WORLDCUP-ENG-USA_12180376.JPG

El VAR es una herramienta, pero la decisión final es siempre del árbitro.

Foto: EFE

“Más allá de las críticas que puedan existir, se debe concluir que es una herramienta para el árbitro, pero que la decisión final es siempre del árbitro”, precisó el directivo durante una conferencia de prensa en el estadio Maracaná, donde las selecciones de Brasil y Perú jugarán este domingo la final de la Copa América.

“El VAR es una herramienta que está a disposición del árbitro para mejorar su desempeño y, por sobre todas las cosas, para brindar más justicia a los compromisos”, manifestó Figueredo tras concluir que el balance de su uso en el torneo ha sido positivo.

“Desde el punto de vista de competiciones, el balance es positivo. Tenemos más parte positiva de crítica. Lo vamos a seguir utilizando”, expresó.

Celebró que, además de innovar con la implementación de la tecnología por primera vez en la historia de la Copa América, muchas decisiones se hayan tomado para justicia de los partidos jugados.

Más contenido de esta sección
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.