01 abr. 2026

El United le hace nueve a un Southampton con nueve

El Manchester United logró este martes su mayor goleada en 26 años al vencer por 9-0 a un Southampton que terminó el encuentro con nueve jugadores tras dos expulsiones por roja directa.

Manchester United

Jugadores del Manchester United celebran el gol.

Foto: EFE

El encuentro estuvo marcado por la expulsión en el primer minuto de Alexandre Jankewitz, que metió un plantillazo a Scott McTominay y fue expulsado inmediatamente por el árbitro Mike Dean.

Con un jugador menos, el Southampton quedó a merced del Manchester United, que tranquilamente estuvo buscando el gol hasta que lo encontró en el minuto 18 en un centro que remató solo en el segundo palo Wan-Bissaka.

Prácticamente en 20 minutos el partido estaba sentenciado para el United, que amplió su ventaja en el 25 con un gol de Marcus Rashford, que remató de primeras un envío desde la izquierda.

Antes del descanso llegaron el 3-0, en propia meta de Jan Bednarek tras un centro, y el 4-0, con un gran remate de cabeza de Edinson Cavani.

En una segunda parte que empezó mucho más tranquila y que se fue animando, al Southampton le anularon un gol por un milimétrico fuera de juego y Anthony Martial hizo el quinto con una gran volea dentro del área y McTominay el sexto con un disparo raso desde la frontal.

Para rematar la faena de los de Ralph Hasenhuttl, Bednarek fue expulsado a cinco minutos del final por un penalti sobre Martial y Bruno Fernandes se unió a la fiesta marcando el séptimo.

Ya con nueve jugadores del Southampton sobre el verde, Martial hizo el octavo y Daniel James el noveno, logrando la mayor goleada del United en Premier League desde 1995, cuando ganó también por 9-0 al Ipswich Town.

Los ‘Diablos Rojos’ mantienen la segunda posición de la tabla, empatados a puntos con el Manchester City, pero con dos partidos más.

El Southampton baja hasta la duodécima posición, con 29 unidades.

Más contenido de esta sección
El Napoli anunció este martes que valora apartar al belga Romelu Lukaku después de que el delantero no se presentara en el entrenamiento para el que estaba convocado, al decidir quedarse en Bélgica para continuar con su recuperación física.
Paraguay mide a Marruecos, en Francia, en juego amistoso (15:00). Alfaro prepara variantes, buscando consolidar el equipo para el Mundial.
La Justicia argentina dictaminó este lunes el embargo y procesamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) así como de su presidente, Claudio Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, en una causa en la que se investiga a la organización y sus directivos por fraude fiscal.
El técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reconoció este lunes que su cargo al frente de la Albiceleste es “un lugar privilegiado” y afirmó que cuando ya no ocupe ese puesto lo lamentará “como todos los que han pasado por aquí”.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, adelantó que Vinícius Júnior está “bien” de salud y jugará el amistoso de este martes contra Croacia en Estados Unidos, tras haber dado el susto por unas molestias musculares.
La selección de Chile distó mucho de lo esperado y cerró su participación en la FIFA Series de mala manera al sufrir un severo correctivo ante Nueva Zelanda (4-1) en el estadio Eden Park de Auckland.