23 oct. 2025

El United ahonda en su drama

Otro partido, otro drama del Manchester United. En una montaña rusa ante el Galatasaray, los ‘Diablos Rojos’ regalaron el encuentro (2-3), con fallos catastróficos en defensa.

UEFA Champions League - Manchester United vs Galatasaray Istanbul

Jugadores del Manchester United se lamentan al término del partido contra el Galatasaray.

PETER POWELL/EFE

Otro partido, otro drama del Manchester United. En una montaña rusa ante el Galatasaray, los ‘Diablos Rojos’ regalaron el encuentro (2-3), con fallos catastróficos en defensa y de André Onana y por primera vez en su historia comienza la fase de grupos de la Liga de Campeones con dos derrotas.

El doblete de Rasmus Hojlund, que tuvo al United unos minutos por delante en el marcador, pronto quedó en nada, después de una media hora final en la que el equipo inglés entregó el partido con un regalo de Onana que costó la expulsión a Casemiro y varios fallos en defensa que propiciaron la remontada de los turcos.

Después de perder en Alemania con el Bayern de Múnich, una derrota asumible, dado el estado del United, el Galatasary era un rival propicio para recuperar algo de confianza europea.

Y ese era el escenario que se imaginaba Old Trafford cuando un pase en largo de Casemiro lo cazó a la carrera Marcus Rashford y con un pase potente lo puso en la cabeza de Hojlund. Segundo gol en Champions para el danés y un impulso a un United que no podía dejar escapar la victoria.

El problema es la defensa de los ‘Diablos Rojos’, con parches como Diogo Dalot, Victor Lindelof y Sofyan Amrabat en el lateral izquierdo. Seis minutos después del 1-0, Wilfred Zaha, un ex del United, bailó a Dalot por cuerpo y en una volea acrobática empató el encuentro.

Había tiempo por delante y el United desperdició un par de ocasiones claras: un disparo de Mount que sacó el joven Hannibal bajo palos y un error clamoroso de Rashford, que corrió solo desde el centro del campo para darle un pase de la muerte demasiado flojo a Bruno Fernandes.

Una jugada desesperante y que no fue a mayores porque en el 67 Hojlund aprovechó un resbalón de Davinson Sánchez para encarar al portero y batirle con una picadita. Su primer doblete con la camiseta del United y la confirmación de que la Champions es su competición. Dos partidos, tres goles.

Y el United, desde esta ventaja de 2-1, no paró de pegarse tiros en el pie. Cuatro minutos después, Yilmaz explotó el hueco de Amrabata en el lateral y encontró solo dentro del área a Akturkoglu, que empató el encuentro.

El tiempo apremiaba de nuevo, pero el United no pudo ni intentarlo. En plena salida de balón, Onana, que ya falló contra el Bayern, le dio la pelota a Dries Mertens completamente solo. El belga llegó hasta el mano a mano y Casemiro se lo llevó por delante. Segunda amarilla para el brasileño y penalti para los turcos.

Desde los once metros, Mauro Icardi, el mismo que hace unos días ya erró un penalti ensayado. Esta vez, la responsabilidad era toda suya. Esta vez, el error fue también suyo. No encontró ni portería y el Galatasaray no se creía la oportunidad que acababa de desperdiciar.

Pero esto es Old Trafford y estos días todo puede pasar. Con el United firmando el empate, Davinson despejó una pelota desde su campo y, por alguna razón, dejó solo a Icardi delante de Onana. El argentino solo tuvo que picar la pelota para derrumbar otra vez al Teatro de los Sueños.

Los ‘Diablos Rojos’ son últimos del Grupo A, con cero puntos, y necesitarán ganar los dos próximos partidos contra el Copenhague para no quedarse fuera de la Champions a las primeras de cambio.

- Ficha técnica:

2 - Manchester United: Onana; Dalot, Varane, Lindelof, Amrabat (Martial, m.89); Casemiro, Mount (Antony, m.85), Fernandes; Hannibal (Eriksen, m.46), Rashford (Garnacho, m.69) y Hojlund.

3 - Galatasaray: Muslera; Boey, Sánchez, Bardakci, Angeliño (Ndombele, m.84); Torreira (Oliveira, m.61), Ayhan (Nelsson, m.84), Akturkoglu; Zaha (Mertens, m.72), Teté (Yilmaz, m.61) e Icardi.

Goles: 1-0. Hojlund, m.17, 1-1. Zaha, m.23, 2-1. Hojlund, m.67, 2-2. Akturkoglu, m.71 y 2-3. Icardi, m.81.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia) amonestó a Casemiro (m.35), Dalot (m.38) por parte del United y a Torreira (m.31), Boey (m.61) y Oliveira (m.86) por parte del Galatasaray. Expulsó a Casemiro (m.77)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford (Mánchester). EFE

Más contenido de esta sección
El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.
El París Saint-Germain (PSG) sacó el mazo ante el Bayer Leverkusen de los españoles Grimaldo y Aleix García, al que castigó en Alemania con un 2-7, en un encuentro especialmente vibrante en la primera parte, cuando hubo dos expulsiones (una en cada equipo) y un penal fallado por el propio Grimaldo.
Cuando más lo necesitaba, Fermín López, con el primer triplete de su carrera profesional, le ha regalado una goleada y una dosis de autoestima al Barça de Hansi Flick ante el Olympiacos (6-1).
El Kairat Almaty desperdició una buena ocasión para hacer historia y convertirse en el primer equipo de Kazajjistán en ganar un partido en la Liga de Campeones, ante un rival mermado, el Pafos chipriota, que se quedó con diez jugadores a los tres minutos.