19 abr. 2024

El último partido con público en el fútbol paraguayo

El coronavirus nos privó de un montón de cosas, entre ellas, la asistencia de espectadores a los estadios. ¿Recuerdas el último partido con público en el fútbol paraguayo?

Olimpia River

El último partido con presencia de público lo protagonizaron Olimpia y River Plate.

Foto: A. Catalán - ÚH

El 2020 se va despidiendo y en D10 hacemos un repaso de los acontecimientos nacionales e internacionales más importantes de este atípico año marcado por la pandemia del coronavirus y que quedará siempre en el recuerdo.

La octava fecha del torneo Apertura del fútbol paraguayo se jugaba con total normalidad, de hecho, el choque que cerraba esa jornada era el que disputaban el domingo 8 de marzo en Para Uno, Olimpia y River Plate.

El cotejo finalizó con paridad de 1-1, en un partido que River lo arrancó ganando con el tanto de Marcelo González a los 64 minutos. El Decano lo igualó a los 94 minutos con el gol de Jorge Recalde, de penal, que se iría expulsado por el árbitro Carlos Paul Benítez, tras un chequeo VAR, por hacer un gesto grosero durante el festejo (tomarse los genitales) frente a la preferencia de Olimpia.

Olimpia 1-1 River Plate

El encuentro tuvo lugar en el Manuel Ferreira ante unos 11.983 espectadores y sería el último compromiso con presencia de público en el fútbol paraguayo. Posteriormente, el viernes 13 de marzo, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tomaba la decisión de suspender el torneo a causa de la pandemia del coronavirus.

Se ha intentado preparar un protocolo para la vuelta seguro del público a los estadios en algunas reuniones de directivos de la APF, el Gobierno y el Ministerio de Salud, pero la realidad es que todavía no hay fecha para el regreso a los estadios.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.