29 dic. 2025

El último banderazo argentino en Qatar

Desde el primer partido en el Mundial, hasta el último, hinchas argentinos flamearon sus banderas en actos multidinarios en Souq Waqif, el tradicional mercado de Doha.

FIFA World Cup 2022 - Fans in Doha_39746439.jpg

A todo trapo. La pasional hinchada argentina copó el mercado principal de Doha.

Ayer un gran grupo de argentinos volvió a juntarse en la puerta del hotel Jassim, una especie de sucursal de la Universidad Nacional de Qatar, donde se aloja el grueso de la delegación de dirigentes de la AFA.

Muchos sin entradas para el partido de la final, se aglomeraron ahí para pedir. La FIFA había anunciado que pondría a la venta un remanente de 10 mil boletos, sin embargo, hasta las últimas horas de anoche no pudieron conseguir.

Muchos están desesperados por encontrar ese ansiado boleto. “Estaba por comprarle a un iraní en 2.500 dólares y después me pidió 4.700. Es imposible pagar eso”, le dijo un aficionado al diario Clarín de la Argentina.

De la concentración de la Selección Argentina se marcharon al mercado central de Doha, el Souq Waqif, donde los albicelestes hacen su ritual antes de los partidos.

Una gigantografía de Messi coqueteaba con una enorme bandera con la imagen de Maradona y la Copa. Los hinchas argentinos, caracterizados con el ruido de siempre, que para los efectivos de seguridad pasan a ser una atracción. Se quedan mirando a un lado para vivir el retumbar de los clásicos cánticos rioplatenses.

Más contenido de esta sección
El Nacional uruguayo aclaró este domingo el futuro del central y capitán Sebastián Coates con un mensaje en sus redes sociales en el que indicó: “Hay capitán para rato”.
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí, dijo que quiere alcanzar los 1.000 goles en su carrera y que está seguro de conseguirlo si le respetan las lesiones.
La ceremonia de entrega de los premios “The Best” de la FIFA de 2026 se celebrará en Dubai, según anunció este lunes en el emirato el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante la cumbre “World Sports Summit”.
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.