16 ene. 2026

El Trico buscará imponer la localía

Nacional llega con mucha confianza para disputar el partido de ida de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-NACIONALPAR-AUCAS

Peso pesado. Rodrigo Arévalo (i) y Diego Duarte festejan el gol ante el Aucas.

NORBERTO DUARTE/AFP

Enfrente tendrá a un adversario de gran jerarquía, el Atlético Nacional, de Colombia, en duelo que se iniciará a las 21:30 en el Defensores.

Los tricolores después de la clasificación en Fase 1 ante el Aucas (goleó 3-0 en Sajonia y global 3-1), donde dejaron buenas sensaciones han sabido trasladar su recuperación al plano local consiguiendo su primera victoria en el Apertura 2024 (2-1 ante Trinidense), situación que le permitió salir de la última ubicación de la tabla de posiciones, por lo que la motivación está instalada en el campamento académico.

Su rival, los de Medellín, llega con un rendimiento poco alentador, ya que el equipo ocupa el puesto 15 de la tabla, logrando solo ocho puntos de 21 posibles. El fin de semana cayó por 3-2 ante el Deportivo Cali, de visitante.

Esta será la primera vez en el historial que chocan académicos y verdolagas; la última visita del Atlético fue en 2022, vs. Olimpia, también por Fase 2 de Libertadores.

CIFRA. 600.000 dólares embolsará el equipo que acceda a la Fase 3 de la Copa Libertadores. En Fase 2 el premio fue 500.000.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.