24 abr. 2024

El Trico buscará imponer la localía

Nacional llega con mucha confianza para disputar el partido de ida de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-NACIONALPAR-AUCAS

Peso pesado. Rodrigo Arévalo (i) y Diego Duarte festejan el gol ante el Aucas.

NORBERTO DUARTE/AFP

Enfrente tendrá a un adversario de gran jerarquía, el Atlético Nacional, de Colombia, en duelo que se iniciará a las 21:30 en el Defensores.

Los tricolores después de la clasificación en Fase 1 ante el Aucas (goleó 3-0 en Sajonia y global 3-1), donde dejaron buenas sensaciones han sabido trasladar su recuperación al plano local consiguiendo su primera victoria en el Apertura 2024 (2-1 ante Trinidense), situación que le permitió salir de la última ubicación de la tabla de posiciones, por lo que la motivación está instalada en el campamento académico.

Su rival, los de Medellín, llega con un rendimiento poco alentador, ya que el equipo ocupa el puesto 15 de la tabla, logrando solo ocho puntos de 21 posibles. El fin de semana cayó por 3-2 ante el Deportivo Cali, de visitante.

Esta será la primera vez en el historial que chocan académicos y verdolagas; la última visita del Atlético fue en 2022, vs. Olimpia, también por Fase 2 de Libertadores.

CIFRA. 600.000 dólares embolsará el equipo que acceda a la Fase 3 de la Copa Libertadores. En Fase 2 el premio fue 500.000.

Más contenido de esta sección
Bolívar de Bolivia se afianzó como único líder del grupo E de la Copa Libertadores gracias la victoria 3-2 sobre Millonarios de Colombia, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, pese a tener un hombre menos la mayor parte del partido.
El São Paulo, sin la participación de Damián Bobadilla, y con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis ante Cobresal.
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.