Fútbol Paraguayo

El tratamiento del jugador que da positivo

El equipo médico y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, se reunieron este miércoles con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en donde el Ministerio de Salud aprobó el protocolo oficial para el retorno del fútbol de Primera.

El médico de la APF Gerardo Brunstein, en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande, expuso: “Aprobado el protocolo, hicimos la reunión final donde sentamos las bases para la aprobación de la vuelta del fútbol y seguro este fin de semana sale el decreto oficial. Fue una reunión científica y técnica en donde llegamos a un punto medio”.

Acerca de la posibilidad de que surja un positivo en plena competencia, Brunstein explicó: “Si hay un jugador que da positivo se le aísla como lo hace el ministerio y los contactos a todos los volvemos a chequear y si dan negativo vuelven al fútbol y a los positivos se los separa”.

Para la representante del ministerio, doctora Adriana Amarilla, “sirvió este pantallazo epidemiológico para llegar al acuerdo que planteamos del plan dinámico y que lo llevamos adelante siempre y cuando el escenario sea positivo por parte de los protagonistas y la población, habrá bastante control y monitoreo”.

Además agregó: “Nos comprometimos a hacer mayor vigilancia y control. El trabajo en cuadrilla en este contexto es muy amplio”.

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario