25 jul 2026

El tratamiento del jugador que da positivo

El equipo médico y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, se reunieron este miércoles con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en donde el Ministerio de Salud aprobó el protocolo oficial para el retorno del fútbol de Primera.

Coronavirus APF.jpg

Toma de muestra a jugadores de Primera División.

Foto: @APFOficial

El médico de la APF Gerardo Brunstein, en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande, expuso: “Aprobado el protocolo, hicimos la reunión final donde sentamos las bases para la aprobación de la vuelta del fútbol y seguro este fin de semana sale el decreto oficial. Fue una reunión científica y técnica en donde llegamos a un punto medio”.

Acerca de la posibilidad de que surja un positivo en plena competencia, Brunstein explicó: “Si hay un jugador que da positivo se le aísla como lo hace el ministerio y los contactos a todos los volvemos a chequear y si dan negativo vuelven al fútbol y a los positivos se los separa”.

Para la representante del ministerio, doctora Adriana Amarilla, “sirvió este pantallazo epidemiológico para llegar al acuerdo que planteamos del plan dinámico y que lo llevamos adelante siempre y cuando el escenario sea positivo por parte de los protagonistas y la población, habrá bastante control y monitoreo”.

Además agregó: “Nos comprometimos a hacer mayor vigilancia y control. El trabajo en cuadrilla en este contexto es muy amplio”.

Más contenido de esta sección
Virgilio Ferreira debutó a los 53 años en el Club Manduvirá, en una semifinal de la Liga Arroyense de Fútbol, y lo hizo como en sus mejores épocas: marcó un golazo para clasificar a su equipo a la gran final.
Rubio Ñu, Sportivo Trinidense y Nacional fueron los primeros en recibir las orientaciones de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
En el cierre de la séptima fecha de la Primera C, el General Caballero ZC derrotó por 1-0 a General Díaz y saltó a la segunda posición de la clasificación. El tanto de Johan Alderete bastó para asegurar los tres puntos.
En la prosecución de la 15ª jornada del campeonato de la Primera B, el Martín Ledesma consiguió la victoria más holgada del domingo al derrotar por 4 a 1 a Presidente Hayes.
Sportivo Trinidense disputó este sábado dos amistosos de preparación frente al Sportivo 2 de Mayo, continuando con su puesta a punto de cara al inicio del torneo Clausura 2026.
Libertad continúa afinando detalles para el inicio del torneo Clausura 2026 y este sábado disputó tres encuentros amistosos frente a Sportivo San Lorenzo, en una jornada que le permitió al nuevo cuerpo técnico seguir evaluando variantes.