13 dic. 2025

El Tottenham se pega dos tiros en un pie

El Tottenham se pegó dos tiros en un pie y se autodestruyó ante el Chelsea con un gol en propia puerta de Ben Davies y otro de Kai Havertz al que ayudó mucho Davinson Sánchez.

743329e422f346c685abbf5c2b496420140bd609.jpg

El Chelsea venció al Tottenham.

Foto: EFE

El Tottenham se pegó dos tiros en un pie y se autodestruyó ante el Chelsea con un gol en propia puerta de Ben Davies y otro de Kai Havertz al que ayudó mucho Davinson Sánchez, y sale de Stamford Bridge con un 2-0 difícil de remontar en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga.

Dos errores esperpénticos de los ‘Spurs’ los dejan al borde de la eliminación. Dos fallos en una primera parte en la que fueron consumidos por un Chelsea superior y que forzó los dos goles. El primero, tras un fallo en un pase horizontal entre Tanganga, el gran señalado de la noche, y Davinson. Robó Marcos Alonso, cedió el balón a Kai Havertz y el disparo de éste lo introdujo en la red el central colombiano.

Pero si eso pareció un regalo para los ‘Blues’, lo que vino después fue mucho peor. Con el Tottenham incapaz de plantar cara, Hakim Ziyech colgó una falta lateral que despejó Tanganga. Tan mala suerte tuvo el central que su cabezazo rebotó en Davies, que pasaba por allí, y se coló en la meta de Hugo Lloris.

Surrealista, pero cierto. Aunque tampoco merecían mucho más los de Conte, que tardaron 50 minutos en darse cuenta de que Edouard Mendy se había marchado a la Copa África y el que estaba en la portería era Kepa Arrizabalaga. El portero español repelió la primera ocasión de los ‘Spurs’, una falta blanda de Harry Kane, y salvó el 2-1 a tres minutos del final, con un paradón abajo a Giovani Lo Celso.

Antes, Timo Werner había errado una ocasión clarísima delante de Lloris que habría sentenciado el partido y seguramente la eliminatoria, pero se mantuvo el 2-0 y es el Chelsea el que coge ventaja de cara a estar en la final de Wembley.

La mala noticia para el Chelsea fue la pérdida de César Azpilicueta, que se marchó tocado muscularmente en los últimos compases de partido.

La vuelta se disputará el próximo 12 de enero en el Tottenham Hotspur Stadium.

En la otra semifinal, la que enfrenta al Arsenal y al Liverpool, se ha aplazado la ida por un brote de COVID-19 en el conjunto de Anfield. Se jugará el 13 de enero y la vuelta, el 20.

- Ficha técnica:

2 - Chelsea: Kepa; Azpilicueta (Vale, m.90), Sarr, Rudiger, Alonso; Saúl (Loftus-Cheek, m.73), Jorginho; Ziyech (Pulisic, m.78), Havertz, Mount (Kovacic, m.73); y Lukaku.

0 - Tottenham Hotspur: Lloris, Emerson, Tanganga, Sánchez, Davies, Doherty (Ndombele, m.46); Skipp (Winks, m.73), Hojbjerg; Son (Lo Celso, m.79), Moura (Gil, m.80) y Kane.

Goles: 1-0, m.5: Havertz. 2-0, m.34: Davies, en propia meta.

Árbitro: Craig Pawson. Amonestó a Sarr (m.62) por parte de los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Liga disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres).

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.