29 dic. 2025

El Torino de Tonny Sanabria acelera hacia la salvación

El paraguayo jugó de titular en el cuadro ganador y estuvo en cancha hasta el minuto 65 del compromiso.

Antonio Sanabria - Torino

Antonio Sanabria durante el partido del Torino.

Foto: EFE

El Torino se impuso por 1-0 este sábado en el campo del Udinese gracias a un penalti transformado por Andrea Belotti y dio un paso trascendental hacia su salvación en la Serie A italiana.

El conjunto “granata” desequilibró el choque a la hora de juego de la mano de Belotti, con su duodécima diana de la temporada, y suma ahora cuatro puntos de ventaja sobre el Cagliari, antepenúltimo, que marca la zona de descenso.

El equipo de Davide Nicola, en el que fueron titulares el paraguayo Toni Sanabria, el argentino Cristian Ansaldi y el venezolano Tomás Rincón, siguió con su crecimiento después de la excelente prestación de la semana pasada en el derbi contra el Juventus, cuando empató 2-2 con doblete de Sanabria.

Para el Udinese, en el que jugaron desde el inicio los argentinos Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra, Nahuel Molina y Juan Musso, fue la tercera derrota seguida, lo que le dejó en la duodécima posición.

En los otros encuentros del programa del sábado, el Milan blindó su segunda posición gracias a un triunfo por 3-1 en el campo del Parma, con goles del croata Ante Rebic, el marfileño Frank Kessie y el portugués Rafael Leao.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero milanista, acabó expulsado a la hora de juego por protestar al colegiado.

Victoria importante para el Spezia, que venció 3-2 al colista Crotone y dio un paso agigantado hacia la salvación.

Más contenido de esta sección
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.
Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego Gómez convirtió este sábado un tanto frente al líder Arsenal.