17 ene. 2026

El Torino de Tonny Sanabria acelera hacia la salvación

El paraguayo jugó de titular en el cuadro ganador y estuvo en cancha hasta el minuto 65 del compromiso.

Antonio Sanabria - Torino

Antonio Sanabria durante el partido del Torino.

Foto: EFE

El Torino se impuso por 1-0 este sábado en el campo del Udinese gracias a un penalti transformado por Andrea Belotti y dio un paso trascendental hacia su salvación en la Serie A italiana.

El conjunto “granata” desequilibró el choque a la hora de juego de la mano de Belotti, con su duodécima diana de la temporada, y suma ahora cuatro puntos de ventaja sobre el Cagliari, antepenúltimo, que marca la zona de descenso.

El equipo de Davide Nicola, en el que fueron titulares el paraguayo Toni Sanabria, el argentino Cristian Ansaldi y el venezolano Tomás Rincón, siguió con su crecimiento después de la excelente prestación de la semana pasada en el derbi contra el Juventus, cuando empató 2-2 con doblete de Sanabria.

Para el Udinese, en el que jugaron desde el inicio los argentinos Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra, Nahuel Molina y Juan Musso, fue la tercera derrota seguida, lo que le dejó en la duodécima posición.

En los otros encuentros del programa del sábado, el Milan blindó su segunda posición gracias a un triunfo por 3-1 en el campo del Parma, con goles del croata Ante Rebic, el marfileño Frank Kessie y el portugués Rafael Leao.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero milanista, acabó expulsado a la hora de juego por protestar al colegiado.

Victoria importante para el Spezia, que venció 3-2 al colista Crotone y dio un paso agigantado hacia la salvación.

Más contenido de esta sección
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.