06 dic. 2025

El técnico que pica en punta para dirigir a la Albirroja

La Selección Paraguaya tiene avanzada la llegada del nuevo entrenador. El anuncio se daría en las próximas horas.

gustavofla.jfif

Gustavo Alfaro (derecha), cuando era técnico de Boca, con Marcelo Gallardo, DT de River en ese entonces.

La Selección Paraguaya de Fútbol busca entrenador luego de la salida del argentino Daniel Garnero, quien fue destituido del cargo tras el fracaso albirrojo en la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos.

Muchos nombres sonaron tras la salida de Garnero, pero en las últimas horas comenzó a tomar fuerza uno solo, el de Gustavo Alfaro, actualmente dirigiendo a la selección de Costa Rica.

Según informó el programa Fútbol a lo Grande de radio Monumental 1080 AM, este jueves se podría definir al nuevo adiestrador nacional y el candidato uno es Alfaro.

Otro nombre que está en carpeta es el del brasileño Luiz Felipe Scolari.

Alfaro aún tiene contrato con Costa Rica, pero de darse, no sería la primera vez que el DT rompa un vínculo para llegar a otro equipo. Ya lo hizo a comienzos de 2019, cuando tenía contrato con Huracán y lo rompió para llegar a Boca Juniors.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.