17 jul. 2024

El técnico que pica en punta para dirigir a la Albirroja

La Selección Paraguaya tiene avanzada la llegada del nuevo entrenador. El anuncio se daría en las próximas horas.

gustavofla.jfif

Gustavo Alfaro (derecha), cuando era técnico de Boca, con Marcelo Gallardo, DT de River en ese entonces.

La Selección Paraguaya de Fútbol busca entrenador luego de la salida del argentino Daniel Garnero, quien fue destituido del cargo tras el fracaso albirrojo en la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos.

Muchos nombres sonaron tras la salida de Garnero, pero en las últimas horas comenzó a tomar fuerza uno solo, el de Gustavo Alfaro, actualmente dirigiendo a la selección de Costa Rica.

Según informó el programa Fútbol a lo Grande de radio Monumental 1080 AM, este jueves se podría definir al nuevo adiestrador nacional y el candidato uno es Alfaro.

Otro nombre que está en carpeta es el del brasileño Luiz Felipe Scolari.

Alfaro aún tiene contrato con Costa Rica, pero de darse, no sería la primera vez que el DT rompa un vínculo para llegar a otro equipo. Ya lo hizo a comienzos de 2019, cuando tenía contrato con Huracán y lo rompió para llegar a Boca Juniors.

Más contenido de esta sección
El experimentado futbolista paraguayo fue detenido por incumplimiento del deber alimentario.
VIDEO. Un entrenador reveló que en el 2020 un club paraguayo estuvo cerca de contratar al astro brasileño Ronaldinho.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero continúa sin pausas con los trabajos de pretemporada en la ciudad de Villa Elisa, en el ex complejo Salvador Cabañas.
Alicio Solalinde regresa a la dirección técnica y ya fue presentado en su nuevo equipo.
José Pepe Cardozo, histórico delantero de la Albirroja, analizó el presente del equipo paraguayo. Aseguró que la Selección necesita líderes y que en la Copa América hay que jugar con carácter y rebeldía defendiendo al país.
El próximo jueves 13 de junio se dará inicio a la primera edición del torneo amateur femenino denominado Granja El Padrino con interesantes premios económicos y trofeos.