23 abr. 2024

El Sao Paulo se instala en Córdoba para la gran final

Decenas de aficionados montaron este miércoles una fiesta para despedirse del Sao Paulo en su camino hacia la ciudad argentina de Córdoba.

sao paulo.jpg

Sao Paulo ya está en Argentina para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Foto: @SaoPauloFC

Decenas de aficionados montaron este miércoles una fiesta para despedirse del Sao Paulo en su camino hacia la ciudad argentina de Córdoba, donde el sábado jugará la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente del Valle ecuatoriano.

"¡Vinimos a apoyarte porque el Sao Paulo es un sentimiento que jamás acabará!”, corearon los fanáticos del Tricolor de Morumbí, mientras el autobús con los jugadores del equipo brasileño emprendía rumbo hacia el aeropuerto internacional de Guarulhos.

Entre bengalas, pancartas y banderas ondeando sobre el cielo lluvioso de la capital paulista, la hinchada arropó a la plantilla que dirige el exportero Rogério Ceni, que intentará salvar una discreta temporada con el título de plata de la Conmebol.

Los aficionados se dieron cita en el campo de entrenamiento del Sao Paulo, que se ejercitó en medio de los cánticos de sus fanáticos, equipados hasta con tambores.

Historia sobre la competición: Cienciano dio la sorpresa en el 2003

El conjunto paulista informó en sus redes sociales que se instala en Argentina “con el elenco completo, incluyendo los jugadores que se recuperan de lesiones”, entre ellos el atacante Nikao y el defensa ecuatoriano Robert Arboleda.

Ceni dirigirá dos entrenamientos en territorio argentino antes de la gran decisión en el estadio Mario Kempes.

Una posible alineación del Sao Paulo para la final es la formada por Felipe Alves, en portería; Rafinha (o Igor Vinicius), Diego Costa, Léo y Reinaldo, en defensa; Pablo Maia, Rodrigo Nestor y Patrick, en el centro del campo; y Alisson, el argentino Jonathan Calleri y Luciano en el frente del ataque.

Sao Paulo buscará el sábado su primer título grande desde 2012, año en el que ganó precisamente la Copa Sudamericana, derrotando en la final al Club Atlético Tigre, de Argentina.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.