Fútbol Paraguayo

El Santo logra una agónica victoria

San Lorenzo, con un espectacular gol de Salgueiro sobre el final, venció 0-1 al 12 de Octubre en la fecha 4 del Torneo Clausura.

En un encuentro entretenido y con emoción sobre el final, San Lorenzo superó 0-1 al 12 de Octubre en el Luis Salinas. El tanto del desequilibrio lo hizo Juan Manuel Salgueiro sobre los 92'.

EL PARTIDO. San Lorenzo sabía lo que se jugaba en este compromiso frente a un rival directo por la permanencia y si bien su arranque no fue bueno, con el correr los minutos fue el protagonista de las mejores acciones frente al arco.

Feliciano Brizuela, Santiago Vera y Santiago Salcedo tuvieron importantes chances para el Rayadito, pero en casi todas las acciones el factor común para que no haya un gol fue el golero Mauro Cardozo.

El local tuvo opciones con Junior Marabel y José Ariel Núñez pero el portero Wilson Quiñónez no quiso ser menos que su colega y también marcó presencia cuando la situación exigía.

En el complemento las cosas siguieron con la misma intensidad. Ambos buscaban el gol, pero la falta de contundencia persistía. El Santo ya había perdonado demasiado y el castigo parecía que vendría en cualquier momento. Sin embargo el local tampoco encontró la formula para hacer la diferencia.

Cuando el encuentro se iba, apareció Juan Manuel Salgueiro para aprovechar un pase quirúrgico y vencer por fin al golero Cardozo para hacer el 1-0. El tanto primero fue invalidado por el línea, pero el VAR terminó confirmando la anotación.

El Santo consiguió una victoria vital para seguir soñando con la permanencia. Con esto, el equipo sigue en zona roja, pero recorta distancia en el promedio respecto al 12 de Octubre.

Embed

Dejá tu comentario