08 nov. 2025

El Rojo y el Triqui no pasan de un empate flojo

General Caballero JLM igualó sin goles con el Sportivo Trinidense, por la quinta jornada del Clausura. En el estadio Ka’arendy se vivió un partido pobre, los equipos estuvieron lejos de hacer un gol y el punto fue mucho premio para ambos.

General Caballero JLM Sportivo Trinidense

La pelota que controla Jorge González estuvo lejos de las porterías.

Foto: Gentileza - APF

Con la amenaza del descenso cerca y sin ningún punto en su casillero, General Caballero JLM recibió en su casa a un Sportivo Trinidense que andaba en la parte alta de la clasificación hasta la fecha pasada.

Las emociones se ausentaron en la primera mitad del compromiso desarrollado en el estadio Ka’arendy. Durante 45 minutos, más los 60 segundos de adición que dio el juez David Ojeda, prácticamente no existieron situaciones de gol. El juego se hizo cortado, muy friccionado.

A los 27’, un cabezazo de Juan Vera fue lo más peligroso: el frentazo tuvo potencia, pero careció de buena dirección. Si bien hubo oportunidad para dañar con la pelota parada, las ejecuciones fueron malas.

La expulsión, por doble amarilla de Axel Cañete, a los 50’ le dio esperanzas al conjunto local. No obstante, tampoco supo aprovechar esta superioridad numérica. Un tiro libre lejano de Miller Mareco a los 65’ y un remate cruzado dentro del área de Richard Salinas fueron las formas de intentar de llegar al gol.

Ya en la parte final, la visita retrocedió para defender y rescatar el empate, frente a un dueño de casa que lo acorraló con empuje, aunque sin ideas.

Ni los seis minutos añadidos en el complemento ayudaron a generar acciones concretas. General Caballero JLM, que sigue complicado con el descenso, y Sportivo Trinidense, que lleva dos juegos sin ganar, sumaron de a uno en un compromiso muy pobre para el espectáculo.

Más contenido de esta sección
Luis Cacavelos, exdirectivo de Guaraní, comentó que el club fue notificado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las declaraciones del vicepresidente del club con relación a un “incentivo”.
Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.
Cerro Porteño y Guaraní se encargan de bajar el telón de la 19ª jornada del Torneo Clausura en La Nueva Olla.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.