El cuerpo técnico resolvió que el plantel descanse en el hotel para luego emprender el operativo retorno, pensando en lo que será, primero, el próximo partido del equipo que será ante Luqueño por el torneo Clausura, el domingo a las 16:30, en el Defensores del Chaco.
Y posteriormente, tiene la revancha ante Fluminense en el mismo escenario, el jueves a las 20:30. El técnico Francisco Arce está contando con la recuperación de algunos futbolistas que podrían aparecer algunos minutos ante el Auriazul.
ANTECEDENTES. Los antecedentes en Libertadores son favorables a Olimpia contra Flu. Indican que en el 2013 eliminó al club carioca en los cuartos de final con un triunfo de 2-1, con doblete de Juan Manuel Salgueiro (en la ida fue 0-0), año en que alcanzó su última final de Copa.
En el 2022 de nuevo se impuso el Franjeado que tuvo una caída por 3-1 en el San Januario de Río y con victoria 2-0 en Asunción para definir en dramáticos tiros desde los 12 pasos (4-1 en penales).
PROBLEMAS. En la previa al partido, hubo explosión de petardos en las cercanías del hotel del Olimpia, aunque no pasó a mayores. En tanto, un grupo de hinchas fue atacado por otro identificado con el Flamengo, en las inmediaciones de la playa Copacabana, en Río. No hubo denuncia oficial, según se supo, aunque intervino la policía local que agredió a uno de los paraguayos. Recordemos que el pasado 10 de agosto, Olimpia eliminó a Fla de la Libertadores y hubo pelea en el Defensores por lo cual, incluso, el club fue multado.