22 may. 2024

El retorno de la delegación

La delegación de Olimpia retorna este mediodía a nuestra capital después del partido de anoche.

Fluminense x Olimpia 24/08/2023

Imponente. El Maracaná lució repleto y recibió a Olimpia con un mosaico de globos.

Foto: Gentileza - Fluminense

El cuerpo técnico resolvió que el plantel descanse en el hotel para luego emprender el operativo retorno, pensando en lo que será, primero, el próximo partido del equipo que será ante Luqueño por el torneo Clausura, el domingo a las 16:30, en el Defensores del Chaco.

Y posteriormente, tiene la revancha ante Fluminense en el mismo escenario, el jueves a las 20:30. El técnico Francisco Arce está contando con la recuperación de algunos futbolistas que podrían aparecer algunos minutos ante el Auriazul.

ANTECEDENTES. Los antecedentes en Libertadores son favorables a Olimpia contra Flu. Indican que en el 2013 eliminó al club carioca en los cuartos de final con un triunfo de 2-1, con doblete de Juan Manuel Salgueiro (en la ida fue 0-0), año en que alcanzó su última final de Copa.

En el 2022 de nuevo se impuso el Franjeado que tuvo una caída por 3-1 en el San Januario de Río y con victoria 2-0 en Asunción para definir en dramáticos tiros desde los 12 pasos (4-1 en penales).

PROBLEMAS. En la previa al partido, hubo explosión de petardos en las cercanías del hotel del Olimpia, aunque no pasó a mayores. En tanto, un grupo de hinchas fue atacado por otro identificado con el Flamengo, en las inmediaciones de la playa Copacabana, en Río. No hubo denuncia oficial, según se supo, aunque intervino la policía local que agredió a uno de los paraguayos. Recordemos que el pasado 10 de agosto, Olimpia eliminó a Fla de la Libertadores y hubo pelea en el Defensores por lo cual, incluso, el club fue multado.

Más contenido de esta sección
El delantero de Olimpia Lucas Pratto destacó el esfuerzo del equipo para sacar un empate de La Nueva Olla ante Cerro Porteño.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y manifestó que quedó con buenas sensaciones tras el empate ante Cerro Porteño.
Martín Palermo acaba dar a conocer el equipo titular de Olimpia para la disputa del superclásico ante Cerro Porteño.
Olimpia probará hoy el equipo para medir al clásico rival. Víctor Tucu Salazar está para volver a la titularidad.
Olimpia va perfilando el onceno y el esquema para lo que será la disputa del superclásico ante Cerro Porteño.
Olimpia vuelve hoy a las prácticas de fútbol desde las 09:00 en la Villa, donde el entrenador Martín Palermo observará a sus dirigidos perfilando el onceno que arrancará el próximo domingo a las 16:30 ante Cerro Porteño en condición de visitante.