03 abr. 2026

El retorno de la delegación

La delegación de Olimpia retorna este mediodía a nuestra capital después del partido de anoche.

Fluminense x Olimpia 24/08/2023

Imponente. El Maracaná lució repleto y recibió a Olimpia con un mosaico de globos.

Foto: Gentileza - Fluminense

El cuerpo técnico resolvió que el plantel descanse en el hotel para luego emprender el operativo retorno, pensando en lo que será, primero, el próximo partido del equipo que será ante Luqueño por el torneo Clausura, el domingo a las 16:30, en el Defensores del Chaco.

Y posteriormente, tiene la revancha ante Fluminense en el mismo escenario, el jueves a las 20:30. El técnico Francisco Arce está contando con la recuperación de algunos futbolistas que podrían aparecer algunos minutos ante el Auriazul.

ANTECEDENTES. Los antecedentes en Libertadores son favorables a Olimpia contra Flu. Indican que en el 2013 eliminó al club carioca en los cuartos de final con un triunfo de 2-1, con doblete de Juan Manuel Salgueiro (en la ida fue 0-0), año en que alcanzó su última final de Copa.

En el 2022 de nuevo se impuso el Franjeado que tuvo una caída por 3-1 en el San Januario de Río y con victoria 2-0 en Asunción para definir en dramáticos tiros desde los 12 pasos (4-1 en penales).

PROBLEMAS. En la previa al partido, hubo explosión de petardos en las cercanías del hotel del Olimpia, aunque no pasó a mayores. En tanto, un grupo de hinchas fue atacado por otro identificado con el Flamengo, en las inmediaciones de la playa Copacabana, en Río. No hubo denuncia oficial, según se supo, aunque intervino la policía local que agredió a uno de los paraguayos. Recordemos que el pasado 10 de agosto, Olimpia eliminó a Fla de la Libertadores y hubo pelea en el Defensores por lo cual, incluso, el club fue multado.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar al 2 de Mayo, en el estadio Defensores del Chaco, el sábado, desde las 18:30, por la fecha 13 del Apertura.
Vitamina Sánchez realizará tres cambios obligados para enfrentar al 2 de Mayo.
Jani Delmás, padre de Eduardo Delmás, contó un detalle poco comentado en el entorno del fútbol: La contención.
El plantel de Olimpia cayó en penales en el juego por el bronce de la Copa Libertadores Sub 20 y cerró su participación en el certamen quedándose en el cuarto puesto.
El DT de Olimpia, Pablo Sánchez, se mostró conforme con el trabajo del equipo frente a Guaraní.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, analizó ante los medios los rivales que le toca al Franjeado en la Sudamericana.