25 dic. 2025

El Real Madrid afina la maquinaria con el Barcelona en mente

El Real Madrid regresará este lunes a los entrenamientos para iniciar la puesta a punto en su asalto hacia la pelea por el liderato de la Liga española que mantiene con el Barcelona, interrumpida hace más de cincuenta días por la crisis generada por el coronavirus.

rea.jpg

Zidane conversa con su compatriota Karim Benzema.

Foto: @realmadrid

Los hombres de Zinedine Zidane están citados en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde se reencontrarán para iniciar la primera de las sesiones individualizadas y permitidas por el protocolo diseñado por LaLiga.

El Real Madrid será uno de los últimos equipos en volver al trabajo, junto al Valladolid, el Alavés, el Celta y el Espanyol, que también volverán este lunes.

El técnico francés podrá ver sobre el césped el estado de algunos de los jugadores que estaban lesionados antes del parón provocado por el coronavirus. Es el caso de Marcelo Vieira, Marco Asensio y los belgas Thibaut Courtois y Eden Hazard.

El primero, con problemas en los isquiotibiales, fue sustituido durante el último partido que jugó el Real Madrid ante el Betis y se iba a perder un par de partidos, incluido el del Manchester City de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ahora, Zidane podría contar con Marcelo después de más de cincuenta días en los que su lesión habrá quedado atrás. También tendrá a sus órdenes a Courtois, que por un problema muscular se habría perdido, como Marcelo, un par de encuentros que ahora podrá disputar.

El caso de Hazard, que en marzo se recuperaba de una fisura en el peroné distal derecho y que aún necesitaba dos meses para ponerse a punto, puede generar más satisfacción para Zidane. El entrenador del Real Madrid tendrá al centrocampista belga a punto para el último tramo del curso cuando hace dos meses sólo estaba previsto que jugara los últimos duelos.

Igual que Asensio, que con una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda tenía lejanas opciones de reaparecer a finales de mayo. Ahora, tras el parón, ha ganado dos meses de tiempo a su recuperación y cuando se reanude la competición aspira a regresar con más garantías.

Quien no está en esa misma situación es el serbio Luka Jovic, que justo antes del regreso a los entrenamientos individualizados sufrió una fractura en el pie derecho. No podrá estar a las órdenes de su entrenador, que hasta ahora había dado a su delantero 774 minutos repartidos en 25 partidos oficiales. Jovic respondió a esas oportunidades con un par de goles.

El resto de la plantilla, después de pasar esta semana las pruebas médicas y los test obligatorios para saber si tienen coronavirus, estará lista y a las órdenes de Zidane para afinar la maquinaria e intentar recortar, en las once jornadas que restan para culminar LaLiga, los dos puntos que le separan del Barcelona.

Más contenido de esta sección
Un doblete del francés Kingsley Coman, el gol y el pase de gol de Joao Felix y la aportación de Cristiano Ronaldo, en modo asistente, alargaron el pleno en la fase de Grupos del Al Nassr que goleó al Al Zawraa iraquí (5-1), en la última jornada de la segunda competición continental asiática.
Atlético Mineiro anunció este miércoles un acuerdo para fichar al lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y quien se encontraba libre en el mercado.
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.
El delantero Felipe Caicedo puso en duda este martes la continuidad de su carrera tras el asesinato, el pasado miércoles, de su colega Mario Pineida, que ha coincidido en una temporada de escasa participación en el equipo titular del Barcelona de Guayaquil.