25 abr. 2024

El Rayadito derrota a Santaní y se acomoda en la cima

Sportivo San Lorenzo derrotó por 2-0 al Deportivo Santaní y sumó 3 puntos que lo ubican de momento en la cima del torneo Apertura 2019.

ACT_3146_9543386.JPG

El Rayadito alcanzó la parte alta de la tabla.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El Sportivo San Lorenzo, con los goles de Sebastián Fernández y Alex Cáceres, venció por 2-0 a Deportivo Santaní por la fecha 6 del torneo Apertura 2019. El Rayadito trabajó mucho para conseguir una victoria que le permite ser de momento uno de los líderes del certamen con 12 unidades.

EL PARTIDO. El arranque del encuentro en el Günther Vogel fue electrizante. San Lorenzo avisó en la primera pelota con un disparo cruzado de Sebastián Fernández y respondió la visita de forma inmediata con un tiro libre de Blas Díaz que terminó en el techo del arco.

Luego Santaní se asentó mejor en el campo y tuvo sus momentos de asedio aunque la más clara llegó tras un lateral donde Javier Toledo aprovechó su físico para pivotear ante su marcador y sacar un poderoso disparo que fue desviado por el portero Wilson Quiñonez.

San Lorenzo, después de varios minutos, volvió a llegar con profundidad y estuvo cerca de gritar el primero sobre los 27’, pero Luis Cáceres no pudo empujar con el arco libre tras un buen pase Fernández.

Sobre los 40’ el juez del partido Arnaldo Samaniego cobró un claro penal para el Rayadito por una infracción de Aguilar sobre Derlis Mereles. De la ejecución se encargó el charrúa Sebastián Fernández, quien con un potente tiro venció la mano derecha de Arévalos.

En el complemento, Santaní salió naturalmente a buscar la paridad y se encontró con una dura resistencia rayadita. San Lorenzo se metió mucho en su terreno, pero aún así tuvo en los pies de Cristian Paredes una clara posibilidad para el segundo. El ofensivo picó a las espaldas de los defensores santanianos, definió con un sombrerito y el balón se terminó perdiendo por poco por raya final.

La presión visitante se fue incrementado con los minutos y en ese momento apareció también la figura del portero Wilson Quiñónez que se lució tapando el disparo de Cazal sobre los 65’ y sacando un cabezazo de Toledo sobre los 74’.

Los minutos finales fueron emotivos y dramáticos hasta que Alex Cáceres llegó sobre los 91' para poner cifras definitivas al resultado.

Gran triunfo del Rayadito que tendrá por un momento el gustito de ser uno de los cuatro líderes del Apertura con 12 unidades. Excelente inicio de temporada del equipo recién ascendido que dirige Sergio Orteman que suma 4 victorias y alimentando de a 3 el promedio.

En el otro lado, Santaní sigue sin conocer victorias en lo que va del campeonato y se encuentra último en la tabla con apenas 2 unidades. La situación del cuadro de Marecos comienza a ser preocupante, eclipsada por lo que pueda hacer el equipo este jueves cuando enfrente al Once Caldas de Colombia en el juego de revancha de la Sudamericana.