19 abr. 2024

El punto penal arruina al Milan

El Milan vivió una jornada agitada en San Siro este sábado, pues acabó el encuentro con un empate ante el Bolonia.

Serie A - Ac Milan vs Bologna

El Milan no pudo con el Bolonia.

Foto: MATTEO BAZZI/EFE

El Milan vivió una jornada agitada en San Siro este sábado, pues acabó el encuentro con un empate ante el Bolonia (2-2) marcado por el punto de penal, pues los franceses Theo Hernández y Olivier Giroud fallaran desde los once metros y el italiano Ricardo Orsolini logró el empate con una pena máxima en el tiempo añadido.

El Milan sigue mejorando y rozó el volver a la pelea por el ‘Scudetto’. Desde la tercera plaza, poco a poco iba recuperando terreno y quitándose a rivales complicados de en medio. Pero ante el Bolonia de Thiago Motta, que acabó expulsado por protestas, arruinó la racha de 6 partidos seguidos sin perder en Serie A, desde el pasado 9 de diciembre que no conocían esa sensación los del italiano Stefano Pioli.

Ni siquiera el inglés Ruben Loftus-Cheek pudo evitar el empate. Se le metió entre ceja y ceja que el partido iba a ser ‘rossonero’ y rubricó un doblete para remontar el tanto inicial del neerlandés Joshua Zirkzee a la media hora de partido.

Pero el partido tenía otros planes, entretenidos para el aficionado neutral pero de infarto para los boloñeses y milanistas. Porque si el duelo empezó de la mejor manera para los visitantes, con el tanto de Zirkzee después de una jugada muy mal defendida por la defensa local, antes del final de la primera mitad, el duelo había cambiado completamente.

Porque un penalti sobre el danés Simon Kjaer abrió la veda. Lo falló Giroud; o, mejor dicho, lo atajó el polaco Luckasz Skorupski con cierta facilidad. La alegría se multiplicó en Bolonia, pero duró poco. Solo 3 minutos después, al ocaso del primer acto, apareció Loftus-Cheek para igualar la contienda.

Mejoró el Milan, ciertamente superior a sus rivales, y tras el descanso el guion fue el mismo. El neerlandés Reijnders se topó con el larguero y poco después llegó el segundo penalti a favor del Milan tras una cabalgado espectacular del luso Rafael Leao.

Sin Giroud en el campo tomó la responsabilidad otro galo, Theo. Lo falló también. En ese caso lo mandó al palo y el rechace cayó de nuevo en sus botas. Marcó, pero el reglamento no permite que después de un disparo al palo en un libre directo o indirecto sea el mismo jugador el que toque el balón, tiene que haberla tocado alguien más antes.

Noche amarga desde el punto de penalti que se encargó de enmendar, de nuevo, Loftus-Cheek con un gol en el minuto 83 que pareció encarrilar la victoria. Pero la pesadilla desde el punto de penalti continuó, porque en el minuto 91, el joven Filippo Terracciano, recién ingresado en el campo, cometió un penalti que Orsolini no falló.

El empate evita que el Milan se acerque a la pelea entre Inter y ‘Juve’, pero rescata a un Bolonia de su segunda derrota consecutiva -aunque lleva 4 partidos seguidos sin ganar- y que sigue en la pelea por Europa.

-- Ficha técnica:

2 - Milan: Maignan; Calabria (Florenzi, m.59), Kjaer, Gabbia, Theo; Adli (Musah, m.59), Reijnders; Pulisic (Terracciano, m.87), Loftus-Cheek, Leao (Okafor, m.87); Giroud (Jovic, m.60).

2 - Bolonia: Skorupski; De Silvestri (Lucumi, m.82), Beukema, Calafiori, Kristiansen; Freuler, Aebischer (Moro, m.67), Fabbian (Orsolini, m.82); Urbanski (Saelemaekers, m.67), Ferguson; Zirkzee.

Goles: 0-1, m.29: Zirkzee; 1-1, m.45: Loftu-Cheek; 2-1, m.83: Loftus-Cheek.

Árbitro: D. Massa. Amonestó a Leao (m.22), Calabria (m.36), Adli (m.44), Loftus-Cheek (m.47), eErracciano (m.88) por parte del Milan; y a Calafiori (m.2), Ferguson (m.39), Urbanski (m.57) por parte del Bolonia. Expulsó con roja directa a Thiago Motta (entrenador Bolonia, m.41)

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Serie A, disputado en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.