12 ene. 2026

El punto penal arruina al Milan

El Milan vivió una jornada agitada en San Siro este sábado, pues acabó el encuentro con un empate ante el Bolonia.

Serie A - Ac Milan vs Bologna

El Milan no pudo con el Bolonia.

Foto: MATTEO BAZZI/EFE

El Milan vivió una jornada agitada en San Siro este sábado, pues acabó el encuentro con un empate ante el Bolonia (2-2) marcado por el punto de penal, pues los franceses Theo Hernández y Olivier Giroud fallaran desde los once metros y el italiano Ricardo Orsolini logró el empate con una pena máxima en el tiempo añadido.

El Milan sigue mejorando y rozó el volver a la pelea por el ‘Scudetto’. Desde la tercera plaza, poco a poco iba recuperando terreno y quitándose a rivales complicados de en medio. Pero ante el Bolonia de Thiago Motta, que acabó expulsado por protestas, arruinó la racha de 6 partidos seguidos sin perder en Serie A, desde el pasado 9 de diciembre que no conocían esa sensación los del italiano Stefano Pioli.

Ni siquiera el inglés Ruben Loftus-Cheek pudo evitar el empate. Se le metió entre ceja y ceja que el partido iba a ser ‘rossonero’ y rubricó un doblete para remontar el tanto inicial del neerlandés Joshua Zirkzee a la media hora de partido.

Pero el partido tenía otros planes, entretenidos para el aficionado neutral pero de infarto para los boloñeses y milanistas. Porque si el duelo empezó de la mejor manera para los visitantes, con el tanto de Zirkzee después de una jugada muy mal defendida por la defensa local, antes del final de la primera mitad, el duelo había cambiado completamente.

Porque un penalti sobre el danés Simon Kjaer abrió la veda. Lo falló Giroud; o, mejor dicho, lo atajó el polaco Luckasz Skorupski con cierta facilidad. La alegría se multiplicó en Bolonia, pero duró poco. Solo 3 minutos después, al ocaso del primer acto, apareció Loftus-Cheek para igualar la contienda.

Mejoró el Milan, ciertamente superior a sus rivales, y tras el descanso el guion fue el mismo. El neerlandés Reijnders se topó con el larguero y poco después llegó el segundo penalti a favor del Milan tras una cabalgado espectacular del luso Rafael Leao.

Sin Giroud en el campo tomó la responsabilidad otro galo, Theo. Lo falló también. En ese caso lo mandó al palo y el rechace cayó de nuevo en sus botas. Marcó, pero el reglamento no permite que después de un disparo al palo en un libre directo o indirecto sea el mismo jugador el que toque el balón, tiene que haberla tocado alguien más antes.

Noche amarga desde el punto de penalti que se encargó de enmendar, de nuevo, Loftus-Cheek con un gol en el minuto 83 que pareció encarrilar la victoria. Pero la pesadilla desde el punto de penalti continuó, porque en el minuto 91, el joven Filippo Terracciano, recién ingresado en el campo, cometió un penalti que Orsolini no falló.

El empate evita que el Milan se acerque a la pelea entre Inter y ‘Juve’, pero rescata a un Bolonia de su segunda derrota consecutiva -aunque lleva 4 partidos seguidos sin ganar- y que sigue en la pelea por Europa.

-- Ficha técnica:

2 - Milan: Maignan; Calabria (Florenzi, m.59), Kjaer, Gabbia, Theo; Adli (Musah, m.59), Reijnders; Pulisic (Terracciano, m.87), Loftus-Cheek, Leao (Okafor, m.87); Giroud (Jovic, m.60).

2 - Bolonia: Skorupski; De Silvestri (Lucumi, m.82), Beukema, Calafiori, Kristiansen; Freuler, Aebischer (Moro, m.67), Fabbian (Orsolini, m.82); Urbanski (Saelemaekers, m.67), Ferguson; Zirkzee.

Goles: 0-1, m.29: Zirkzee; 1-1, m.45: Loftu-Cheek; 2-1, m.83: Loftus-Cheek.

Árbitro: D. Massa. Amonestó a Leao (m.22), Calabria (m.36), Adli (m.44), Loftus-Cheek (m.47), eErracciano (m.88) por parte del Milan; y a Calafiori (m.2), Ferguson (m.39), Urbanski (m.57) por parte del Bolonia. Expulsó con roja directa a Thiago Motta (entrenador Bolonia, m.41)

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Serie A, disputado en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.