24 abr. 2024

El PSG ficha al defensa eslovaco Milan Skriniar

El París Saint Germain (PSG) oficializó este jueves el fichaje con un contrato de cinco años del defensa eslovaco Milan Skriniar, que ha jugado las últimas cinco temporadas en el Inter de Milán.

Skriniar.jpg

Milan Skriniar se une a la disciplina del PSG.

Foto: Gentileza

El internacional eslovaco, que tiene 28 años, jugó en 246 ocasiones con el Inter de Milán, con el que marcó 10 goles y ganó una vez el campeonato de Italia (en 2021) y dos tanto la Copa de Italia (en 2022 y 2023) y la Supercopa de Italia (en 2021 y 2022).

En un comunicado de su nuevo equipo, el jugador dijo estar “muy feliz” por formar parte de “uno de los clubes más fuertes del mundo, con jugadores de clase mundial y aficionados fantásticos”. Su contrato corre hasta el 30 de junio de 2028.

Skriniar, que ha vestido la camiseta de su selección 60 veces, con la que ha marcado tres goles, se formó en el equipo de su ciudad natal en Eslovaquia, el FK Ziar nad Hronom, y se estrenó como profesional en el MSK Zilina en 2011.

Se fue a Italia en enero de 2016, primero con la Sampdoria, con la que disputó 38 encuentros, y luego con el Inter de Milán.

Es el primer fichaje de la era del nuevo entrenador del PSG, el español Luis Enrique, que fue presentado este miércoles, y que debuta al frente del banquillo con incertidumbre sobre la continuidad de la principal estrella, Kylian Mbappé.

El presidente del equipo de París, Nasser Al Khelaïfi, le lanzó una advertencia a Mbappé: o renueva su contrato en las próximas dos semanas o lo venderá, para evitar que se vaya gratis dentro de un año. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.