16 feb. 2025

El PSG debe pagar 55 millones de euros a Mbappé

El Paris Saint-Germain debe pagar a Kylian Mbappé los 55 millones de euros en sueldos y primas atrasados que aún debe a su exjugador, decidió la comisión jurídica de la liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), según informan medios locales.

mbappe.jpg

Pasado. Kylian Mbappé junto a Nasser al Khelaifi en su paso por el PSG.

La decisión llega después de que la comisión instase el miércoles a que ambas partes negociasen un acuerdo bajo mediación, algo que rechazaron los representantes legales del futbolista hoy en el Real Madrid.

La comisión constata “la ausencia de un proceso de conciliación” y por ello ordena al PSG a pagar los salarios de los meses de abril mayo y junio de 2024 así como la parte de la prima de firma, que debía hacerse efectiva el 29 de febrero pasado.

El PSG tiene un plazo de ocho días para pagar ese montante. En caso contrario, el proceso terminaría en los tribunales ordinarios. Sobre el papel, el club se podría arriesgar a no poder fichar si no regulariza su situación.

Después del fracasado intento de mediación, la comisión jurídica estimó que no quedó demostrado que hubiese un acuerdo que eximiese al PSG a pagar esos montantes en caso de que Mbappé se marchase el 30 de junio al final de su contrato, como hizo para fichar por el Real Madrid en julio.

Tras la audiencia del miércoles, la entidad parisina insistió en que el delantero había “asumido compromisos claros, repetidos tanto en público como en privado”, y que estos compromisos han de ser “respetados por el jugador”, algo no verificado por el órgano rector de la Liga.

Delphine Verheyden, la letrada especialista en derechos de imagen que representa a Mbappé desde hace años, justificó el rechazo a una mediación alegando que era sencillo demostrar el impago del PSG.

Más contenido de esta sección
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.
El defensor paraguayo Mateo Gamarra dejó el Paranaense y firmó con otro importante elenco de Brasil.