25 abr. 2024

El presidente del Internacional de Porto Alegre da positivo por coronavirus

El presidente del Internacional, Marcelo Medeiros, anunció este viernes que dio positivo en una prueba de coronavirus a la que se sometió el pasado lunes, aunque ya no presenta síntomas de la enfermedad.

inteee.jpg

El presidente del Internacional, Marcelo Medeiros.

“Siguiendo los protocolos indicados por los órganos de salud, seguiré en aislamiento durante los próximos 14 días. Todas las medidas preventivas ya fueron adoptadas con familiares, amigos y demás miembros del club”, señaló Medeiros en sus cuentas de redes sociales.

El club de Porto Alegre informó además de que el dirigente, de 59 años, ya no presenta síntomas, después de sentir fiebre y dolor de cabeza al comienzo de la semana.

De hecho, Medeiros estaba en cuarentena desde que el pasado lunes se realizó el test para saber si era portador o no del coronavirus, que en Brasil ya ha provocado siete muertes e infectado a unas 650 personas.

“Agradezco las centenas de mensajes que recibí en los últimos días, no solo de la nación colorada, sino también de personas de todo Brasil. Con serenidad y colaboración, ¡vamos a enfrentar ese desafío juntos!”, indicó.

El Internacional ha paralizado sus actividades por tiempo indefinido desde el martes pasado.

Los principales torneos regionales del fútbol brasileño, entre ellos el Gaúcho, en el que participa el Inter, han sido suspendidos y el inicio de la Liga, previsto para los primeros días de mayo, está en el aire.

La semana pasada, el vicepresidente del Flamengo, Mauricio Gomes de Mattos, también dio positivo por coronavirus, lo que obligó a someter a exámenes médicos a toda la plantilla del equipo de Río de Janeiro, campeón de la Liga y la Copa Libertadores en 2019.

El técnico del conjunto rubro-negro, el portugués Jorge Jesus, llegó a ser considerado como un caso sospechoso, aunque tras realizarse tres pruebas, el resultado fue negativo.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.