25 abr. 2024

El pedido especial de Conmebol a las selecciones

La Conmebol pidió que, en la próxima fecha FIFA, las selecciones sudamericanas no convoquen a futbolistas de Boca Juniors y River Plate.

En tres días Boca Juniors y River Plate se verán las caras por primera vez en una histórica final de la Copa Libertadores que, por si fuera poco, desde el año próximo dejará de definirse con partidos de ida y de vuelta.

El primer duelo del Superclásico será en La Bombonera el 10 de noviembre (17.00). El campeón se conocerá dos semanas después, el sábado 24, en el Monumental de Núñez (17.00).

Teniendo en cuenta que la próxima fecha FIFA se desarrollará entre el 13 y 22 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol pidió a las selecciones sudamericanas que no convoquen a ningún jugador de los equipos finalistas.

Esto “a efecto de desarrollar la final en igualdad de condiciones para los equipos”, según expresa un comunicado de la entidad matriz del fútbol sudamericano.

El comunicado oficial de la Conmebol.

El comunicado oficial de la Conmebol.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.