Fútbol Paraguayo

El partido que marcó el paso de Daniel Azcona en Olimpia

El nuevo arquero de River Plate, Daniel Azcona, hizo un repaso de sus vivencias en Olimpia y destacó el partido que más lo marcó defendiendo los tres palos del Decano.

Librazo Daniel Azcona, refuerzo de River Plate para la temporada 2021, habló con Fútbol a lo Grande de su nuevo desafío en el Kelito y sus vivencias en el Decano donde estuvo tres años y cosechó 5 títulos.

Dani mencionó cómo se dio su arribo a River donde firmó por un año. "Fue todo muy rápido, me sedujo la posibilidad de jugar la Sudamericana", indicó. "Hay jugadores de calidad y mucha experiencia", agregó el experimentado portero de 36 años.

Acerca de la posibilidad que tuvo de irse al exterior, Azcona manifestó que pesó más la decisión de tener a la familia en el país. "Tuve ofertas de afuera, pero hablando con la familia decidí seguir en el fútbol paraguayo por la pandemia. Es difícil salir del país teniendo a nuestros chicos".

De su paso por Olimpia, Azcona detalló que el partido que más recuerda defendiendo los tres palos del Decano fue aquél clásico del Torneo Apertura 2017. "Ganamos 2-0 y tuve muchas buenas intervenciones. Era mi primer clásico y salió todo bien", detalló.

A Olimpia, solo palabras de agradecimiento: "Pasé muy buenos años en el club, hice muchos amigos y levanté varios títulos. Eternamente agradecido", declaró.

Por último, se le consultó sobre su momento cumbre y el Dani lo reveló. "La Copa Libertadores 2016 con Independiente del Valle de Ecuador fue donde alcancé mi mejor nivel", concluyó.

Dejá tu comentario